| Ficha técnica | 80- Cajasol: Satoransky (7), Sastre (17), Landry (21), Mata (5), Balvin (6) -cinco inicial--; Porzingis (5), Hernangómez (12), Franch (-) y Burjanadze (-).
71- Río Natura Monbús: Freire Luz (10), Scott (2), Dewar (15), Delas (4), Muscala (15) --cinco inicial--; Pumprla (3), Junyent (11), Xanthopoulos (-), Corbacho (11) y Minnerath (-).
Parciales: 19-12, 26-21, 17-16 y 18-22
Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Planells. Eliminaron por personales al visitante Muscala.
Incidencias: Decimoquinta jornada de la Liga Endesa 2013-2014. 2.400 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo. |
Datos destacables | Lo mejor: La actuación de Landry, Sastre y Hernangómez Con diferencia, los tres mejores del Cajasol. Su excelente labor hizo inútil la de Muscala, Junyent y Dewar por parte gallega.
Lo peor: Que el partido no fue demasiado bueno Poca emoción, y calidad sólo a ratos. |
|
El Cajasol se ha reencontrado con la victoria esta tarde, después de las derrotas ante Valencia e Iberostar Tenerife. Los sevillanos, en un partido bastante más cómodo de lo que dicta el marcador final, han dado buena cuenta del Río Natura Monbús.
El equipo de Aíto, con siete y nueve, sigue luchando por meterse en la Copa del Rey, para lo que aún deberá ganar en Badalona, y en casa al Barça Regal.
Los locales comenzazon el partido de forma eléctrica. Cuatro puntos de Landry, un triple de Sastre, un mate tras robo de Satoransky y dos canastas de Balvin establecieron ls primeras diferencias importantes (13-2, min 5).
Río Natura, tras el tiempo muerto de Moncho Fernández, reaccionó de la mano de Muscala, aprovechando el parón en el ritmo del Cajasol y la debilidad cajista en su juego interior defensivo. Un triple postrero de Corbacho mantuvo vivos a los suyos (19-12, min 10).
Landry, estelar
El segundo cuarto se inició con el show de Marcus Landry, atinadísimo desde la línea de tres y también en defensa, gorrazos espctaculares incluidos. Ocho puntos suyos y otro triple, éste de Mata, dieron la máxima al Cajasol (37-19, min 16), pese a la buena labor de Oriol Junyent.
Fue precisamente el pívot catalán, bajado el porcentaje de acierto cajista, el que volvió a meter en el partido al Obradoiro, junto a Muscala y las puntuales acciones de Corbacho desde el exterior.
Los gallegos redujeron la desventaja hasta los ocho puntos (41-33), pero dos canastones de Hernangómez y de Bamforth -éste in extremis- colocaron al descanso una renta relativamente cómoda para los sevillanos (45-33).
Sastre y Hernangómez se suman a la fiesta
Landry y Sastre mantuvieron arriba al Cajasol en el tercer cuarto. Primero el norteamericano con siete puntos, y luego el balear con otros siete, cuando el Río Natura Monbús recortó hasta los ocho puntos (54-46) merced a la aportación, de nuevo, de Muscala y a la exterior de Dewar, además de a su mayor intensidad defensiva.
Cajasol comenzó el último cuarto trece arriba (62-49) gracias a una nueva canasta casi sobre la bocina de Bamforth. Y rápidamente amplió la distancia hasta los 20, con sendos triples de Sastre y Satoransky, y cuatro puntos de un buen Hernangómez (72-51, min 34).
Eso y la eliminación de Muscala por personales acabaron con la resistencia gallega, aunque el Río Natura Monbús no bajó los brazos hasta el final. Sea como fuere, es su cuarta derrota seguida; y la séptima victoria de la temporada en la Liga Endesa para un Cajasol que, aunque algo remotas, mantiene vivas sus esperanzas de estar en la Copa.
Sala de prensa | Moncho Fernández (Entrenador del Río Natura Monbús)
“Cajasol es un equipo muy agresivo en los dos campos, es un hándicap grande para nosotros. Son muy buenos en el uno contra uno tanto ofensivo como defensivos, son muy agresivos hacia el aro, en especial por sus exteriores, y atrás son muy buenos, obligan a que estés muy concentrado todo el tiempo porque te exigen mucho físicamente”. “Lo que podíamos hacer era trabajar y es lo que hemos hecho, no quedan muchas más recetas, mejorar aquellos aspectos en que hemos estado mal, potenciar en los que hemos estado un poquito mejor y sobre todo mejorar nuestro nivel defensivo que es donde hemos estado peor”. | Aíto García Reneses (Entrenador del Cajasol)
“Volvimos a ganar un partido, pero lo más positivo es que Marcus Landry ha demostrado que sabe jugar al baloncesto. Está claro que no cuenta con la potencia de Latavious Williams, pero tiene una versatilidad superior. Es capaz de tirar de fuera, de pasar dentro, de jugar el uno contra uno... En el momento en que consiga ponerse más en forma, pues ha venido sin competir, e integrarse en otros aspectos, será muy bueno para el equipo. Tiene que ir de la mano del rendimiento de Balvin y Hernangómez, que están yendo para arriba”. “Espero que el partido de hoy le sirva a Sastre para estar bien casi siempre. Si actuación ha sido otro aspecto positivo. Estuvo bien en líneas generales, en defensa, en ataque, en recuperaciones de balón”. “¿La Copa? Ahora prefiero no hacer cálculos y pensar en si somos capaces de ser mejores. Si es así, ya veremos en que puesto de la clasificación acabamos”. |
|