Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas

El CAI Zaragoza se acerca a la Copa aplastando al Tuenti móvil Estudiantes (62- 89)

Pedro Cazorla García
domingo, 12 de enero de 2014, 20:01 h (CET)
Ficha técnica
62 – Asefa Estudiantes: Colom (4), Miso (1), Rabaseda (0), Rubio (4), Slokar (0) -cinco inicial--; Banic (14), Fernández (4), Kuric (17), Guerra (0), Ivanov (13), Brizuela (3) y Vicedo (2).

89 – Cai Zaragoza: Llompart (6), Roll (13), Sanikidze (6), Rudez (18) y Shermadini (12)--cinco inicial--; Tabu (15), Marín (0), Tomás (13), J. Jones (4), Urtasun (2) y Fontet (0)

Parciales: 14-23, 11-21, 18-22 y 19-23

Árbitros: Peruga, García González y Fernández.

Incidencias: 7.922 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Datos destacables
Lo mejor:
Shermadini. Fue el jugador más valorado del CAI y sobre todo el decisivo para abrir ventaja.

Lo peor:
El quinteto de inicio de Estudiantes. Los 5 jugadores que saltaron de principio a la cancha sumaron entre todos tan solo 9 puntos.

Como advertíamos en la previa, el principal problema en el partido para el Estudiantes era tratar de parar a la dupla georgiana, Sanikidze y en especial, al gigante Giorgi Shermadini. No lo consiguió. Con los georgianos campando a sus anchas se produjo un brutal parcial de inicio 0 a 14 y luego 2 a 18 a favor del CAI, con 11 puntos y 12 rebotes de los del Caúcaso por 2 puntos y un solo rebote de todo el Estu. Tras el mal inicio de los colegiales, algo a lo que ya se ha acostumbrado la parroquia estudiantil, los madrileños trataron de reaccionar y comandados por Banic e Ivanov consiguieron salvar el primer cuarto reduciendo ventajas hasta el 14 a 23 con el que finalizó el primer parcial. 

Al inicio del segundo periodo fue Pere Tomás, que acababa de entrar en cancha, el que salió enchufado, con 11 puntos y tres triples en el cuarto, que llevaron la ventaja visitante hasta los 15 puntos. Estudiantes estaba fallón en ataque y solo algún triple aislado de Kuric y el trabajo del búlgaro Ivanov eran capaces de hacer daño a los zaragozanos que, cómodamente, mantenían las ventajas por encima de los 10 puntos con holgura. Para el CAI, el estadounidense Michael Roll tomó el relevo de Tomás por fuera y en el juego interior Shermadini seguía siendo dueño y señor de las zonas. El pívot georgiano terminaba la primera mitad del partido con 12 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración. Estudiantes no encontraba argumentos y la ventaja se disparó al final del cuarto hasta los 19 puntos, 25 a 44.

Tras el descanso el Estu salió con los brazos bajados. Por el contrario, los maños salieron dispuestos a sentenciar el partido. Con un Rudez inspirado, la ventaja para los visitantes no paraba de incrementarse hasta los 31 puntos. El entrenador de los del Ramiro, Txus Vidorreta pidió tiempo muerto, mientras La Demencia, ante una derrota ya segura, amenizaba con guasa el partido solicitando que entraran los chavales. Más por vergüenza torera que por otra cosa, los locales trataron de reaccionar y con un mejor juego colectivo redujeron ventajas hasta los 21 puntos, obligando al entrenador de los aragoneses a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo, unos tiros libres anotados por Jones dejaron el marcador en 43 a 66 al final del tercer periodo. 

El último parcial no tuvo historia. Algunos jugadores como Kuric, Tabu o Rudez lo aprovecharon para mejorar sus estadísticas. A los colegiales les daba igual perder por uno que por cuarenta, pero el CAI, inmerso en la pelea por la Copa del Rey trataba de conseguir la máxima ventaja posible para obtener un mejor "average" de cara a posibles empates a victorias y derrotas con el resto de conjuntos implicados en la clasificación para la Copa del Rey. Al final, un triple del joven Darío Brizuela permitió a los madrileños perder por menos de 30 y acabar el partido con 62 puntos a 89 a favor de los visitantes. 

Los de Zaragoza se acercan a su objetivo, si bien se encuentran empatados con 8 victorias y 7 derrotas con Guipuzcoa Basket, Joventut y Laboral Kutxa, con Iberostar Tenerife con una victoria más y Cajasol con una menos, en lucha por solo 3 plazas. Así, el próximo partido de los maños con los vitorianos se antoja decisivo para su clasificación para el torneo del K.O., tras el importante paso dado ante un Estudiantes que volverá a pasar otra semana más en puestos de descenso.

Noticias relacionadas

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

La imbatibilidad del pabellón San Pablo ha estado a punto de caer en esta noche de viernes, pero al final el Betis Basket, con un Álex Renfroe estelar, ha salido a flote ante un AircarGoBooking Ourense que le ha puesto las cosas como casi nadie se las ha puesto en su propia casa hasta ahora.

San Pablo sigue siendo inexpugnable para sus rivales, y eso lo ha comprobado esta mañana un Inveready Gipuzkoa que ha hecho un partido más que digno pero que ha terminado por sucumbir ante el mayor potencial ofensivo de un Betis Baloncesto que, al final, hizo disfrutar al homenajeado del día, uno de los máximos exponentes del club durante la época como CB Sevilla/Caja San Fernando como Benito Doblado, que ya puede ver colgada su camiseta número 12 en el techo del pabellón San Pablo junto al dorsal 9 de su compañero de generación Raúl Pérez. El equipo verdiblanco mantiene la cuarta plaza de Primera FEB.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto