| Ficha técnica | 1- RCD Espanyol: Casilla; J. López, Colotto, H. Moreno, Fuentes; Víctor S., Abraham, Stuani, Simao; S. García, J. Córdoba.
0– RC Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto, Oubiña, Krohn-Delhi; Rafinha, S.Mina, Orellana.
Cambios: En el Espanyol J. Córdoba por Álex (min. 45), Stuani por Pizzi (min. 64) y Simao por Raúl R. (min. 90); en el Celta, Orellana por Nolito (min.68), Augusto por Álex López (min. 74) y S. Mina por Mario B. (min. 82).
Goles: 1-0 Sergio García (min. 88).
Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Víctor Sánchez (min. 65). Mientras que en los visitantes amonestó a Augusto (min. 45).
Incidencias: 13.710 espectadores en el estadio Cornellà-El Prat. |
|
El gol de Sergio García a dos minutos del final da la victoria al Espanyol en un encuentro que apuntaba al empate a cero. Ninguno de los dos equipos hizo méritos para mover el marcador. Juego pobre, poca fluidez de balón y ridículas ocasiones fueron la tónica del partido. Tan solo fue necesaria la jugada puntual del capitán perico para conseguir los tres puntos y anotarse la primera victoria del año en la liga para el Espanyol.
Primera parte paupérrima en el juego que ofrecieron tanto Espanyol como Celta. Ninguno de los dos equipos generó peligro al rival. Los primeros compases del encuentro fueron muy intermitentes y es que en los 24 minutos iniciales el colegiado, Prieto Iglesias, había señalado ya nueve faltas cometidas por los pericos, mientras que no había pitado ninguna de los visitantes.
Los hombres de atrás, correctos y solventes en su tarea de parar la delantera rival. Así como los guardametas que resolvieron sin problemas las escasas ocasiones, prácticamente sin peligro real. Pero ninguno de los conjuntos tenía las cosas claras ni conseguía dominar el partido, que avanzaba a trompicones. El balón no encontró dueño en la primera mitad ni en Celta ni en Espanyol, que se fueron al descanso con justo empate a cero.
En el reinicio del partido los blanquiazules plantearon un nuevo esquema de juego. La salida de Álex que sustituía a Córdoba, dejó en solitario a Sergio García en la delantera. Pero la segunda parte siguió al mismo ritmo. Con poca ambición por parte de los dos equipos que no arriesgaron ni lo más mínimo para adelantarse en el luminoso.
Cuando parecía que en ambas banquetas se firmaba el empate, llegó la reacción del Espanyol. Un gol de Colottto anulado por fuera de juego avisó de que los hombres de Aguirre habían despertado. Al minuto siguiente el Espanyol ya estaba por delante. El capitán perico bajó el esférico, se dio media vuelta y la cruzó a la portería de Yoel.
Los locales se adelantaban y el Celta que ya no tenía tiempo para reaccionar al 1 a 0. Un victoria, la primera del Espanyol en este año, que deja al conjunto catalán con 25 puntos y una cómoda octava posición, a la espera de lo que hagan Levante y Getafe en sus respectivos encuentros. El equipo de Luís Enrique se complica la vida y es que comienza la segunda vuelta con 19 puntos, a tres de la zona de descenso.
|