Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga | Sevilla | Villarreal

El Sevilla noquea al Granada y el Villarreal se pega a Europa

Los de Julen Lopetegui anularon a un Granada que viene dando problemas a los grandes
Redacción
domingo, 26 de enero de 2020, 10:10 h (CET)

fotonoticia_20200125231007_640

El Espanyol rasca otro punto ante el Athletic
El Sevilla dominó y venció (2-0) de manera fiable al Granada este sábado en la jornada 21 de LaLiga Santander, donde el Villarreal se acercó a la zona europea con una victoria 'in extremis' ante el Alavés (1-2) y el Espanyol sacó un empate ante el Athletic Club (1-1).

Los de Julen Lopetegui anularon a un Granada que viene dando problemas a los grandes de la competición y superando rondas de Copa por los exigentes campos de categorías inferiores. El Sevilla salvó esa habitual oposición del rival con los goles de De Jong y Nolito en el primer tiempo. Tres puntos para defender el 'Top 4'.

El Sevilla presiona al Atlético con 38 puntos y responde a los triunfos de Valencia y Villarreal, en la apretada pelea que avecina la segunda vuelta. Tanto Navas como Reguilón dieron mucho trabajo a un Granada desarbolado. Un centro por la derecha lo remató a la perfección De Jong. Casi en la siguiente el VAR salvó al cuadro local de un penalti señalado por codazo de Diego Carlos, cuando el balón aún no estaba en juego en el saque de una falta.

Antes del descanso Nolito batió con calidad al meta rival, en una jugada esta vez por la banda izquierda. En el segundo tiempo, los de Lopetegui no fueron tan alegres pero supieron guardar la renta ante un Granada que apenas creó peligro pero que mordió más. Los de Diego Martínez se quedan en mitad de tabla y el Sevilla, que se pone tercero, ganó y convenció el día en que cumple 130 años.

En sesión matinal, el Espanyol salvó un empate ante el Athletic Club para seguir invicto en liga en la era Abelardo. El gol de Raúl de Tomás, que para eso llegó en este mercado de invierno, devolvió la fe a Cornellà en un partido flojo. El cuadro vasco fue mejor aunque solo pudo demostrarlo con un gol de Villalibre al descanso. Yuri también pudo marcar en un centro envenenado que sacó Diego López.

El Espanyol recordó la versión de los últimos partidos y el 'Pitu' puso en juego a su otro fichaje estrella, Adri Embarba. En un jaleo en el área pero con los dos ex del Rayo en el ajo, 'RDT' hizo el empate que levantó al RCDE Stadium. El Athletic, que lleva seis partidos sin ganar, no tuvo reacción, y el equipo 'perico' dio por bueno dejar el farolillo rojo con 15 puntos a la espera de lo que haga el Leganés (14) el domingo ante el Atlético.

Los 'leones' se quedan con 31 puntos, incapaces de subirse al tren de Europa y empatados con un Villarreal que ganó en el minuto 89 en Mendizorrotza gracias al gol de Fernando Niño en su debut en Primera. 'Fer' llevaba un minuto en el campo cuando Trigueros le mandó el balón, lo controló en carrera y batió a Pacheco en un partido que parecía merecer el empate: igualado en peligro.

El 'submarino' se había adelantado por medio de Bacca a los 10 minutos en un inicio que costó a los vascos, terminando mejor y obligando a la primera buena parada de Asenjo. El meta amarillo también tuvo que lucirse en la reanudación, con un Alavés creciendo hasta encontrar el empate en el 80', en un balón largo de Laguardia y una pared entre Joselu y Lucas Pérez que remató el '9'. Niño vivió su debut soñado y el Alavés se queda con 23 puntos en zona baja.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto