Son tiempos de entrega de premios en el mundo del cine. Primero fueron los Gaudí, después los Goya y estos días, calentando motores para la entrega de los Óscar, estamos asistiendo a varias noches de celebración y tiros largos con la presencia de actores internacionales de primera línea, después de la Berlinale hemos podido ver la alfombra roja de los Bafta, premios de reconocido prestigio y de los que dicen que aquellos que son premiados en Londres luego repiten en Los Ángeles.
La noche de los Bafta después de la ceremonia de la entrega de los galardones los actores se reúnen en fiestas de alto rango, hoteles de prestigio acogen a los premiados o nominados y allí se relajan y charlan unos con otros mientras, crean ambiente, porque el mundo del cine, como otros tantos, precisa de mantener entre sus componentes buenas relaciones personales, aunque a veces tan sólo sea de cara a la galería. En una de estas fiestas, en el Hotel 5-Rossewood londinense, se reunieron 450 personas, guapos y con lujosos vestidos para solazarse, brindar, charlar o reír un rato.
Cócteles de cine
Grey Groose Vodka diseñó cócteles especiales para esa noche creando una serie de combinados tomando como inspiración la temática de las películas nominadas o premiadas.
Y entre copa y copa se pudo ver a Bradley Cooper, el actor del momento, que luce sus dotes actorales en “American Hustle”, a Leonardo di Caprio un excelente timador en “El lobo de Wall Street” y a la actriz Cate Blanchett que ha hecho una maravillosa interpretación en “Blue Jasmine”.
También estaban presentes en la fiesta la modelo Naomi Campbell con la prestigiosa comunicadora Oprah Winfrey, Uma Thurman, Amy Adams y Lily Allen, entre otros muchos.
Angelina Jolie y Brad Pitt, impactan
También Grey Groose patrocinó la fiesta en homenaje a la película ganadora, “Doce años de esclavitud”, que tuvo lugar en el London Edition Hotel, allí se reencontraron 250 invitados, entre los que destacaba la pareja formada por Angelina Jolie y Brad Pitt, una pareja de guapos, amorosos y solidarios, esa noche se presentaron vestidos cual hermanos, ella con un smoking de Yves Saint Laurent, pantalón pitillo y pajarita desabrochada, destacaba el enorme potencial sexual de la actriz que se ponga lo que se ponga siempre destaca, por su parte Brad, aunque ya ha cumplido los 50 sigue siendo el hombre más sexy del mundo, optó, a diferencia de su pareja, por abrocharse la pajarita e ir muy puesto de arriba abajo. Impactaron en la noche londinense y en la fiesta del vodka, a todos les apeteció tomarse un cóctel especial recordando la película que parece tener más números para ganar más de un Óscar.
“Usar la eficacia del lenguaje cinematográfico para comprender otras realidades y ponernos en la piel del otro es hoy una urgencia. Tenemos la responsabilidad de contar historias que nos ayuden a construir sociedades más justas contando con la mirada de todas y todos”, declaró emocionada Sonia Ros, directora de la productora Quepo, cuando recogió el Premio González Sinde 2025.
El próximo jueves 17 de abril Filmin estrena "Parthenope", la última película del director italiano Paolo Sorrentino, autor de éxitos recientes del cine europeo como "La gran belleza" (2013) o "La Juventud" (2015). La película adopta el mito griego de Parténope para trazar un recorrido a lo largo del tiempo por la ciudad natal del director, Nápoles, a través de la vida de una joven de belleza casi sagrada que al nacer recibe el nombre de Parthenope.
‘Lo carga el diablo’, la ópera prima de Guillermo Polo, se estrena en salas el 25 de abril. Lo hace tras su paso por los festivales de Miami, Mar del Plata, Cinema Jove, Seminci o Rizoma, y de haber participado en Abycine Lanza. La película es una comedia negra con estética retro y toque 'kitsch'; una 'road movie' ibérica de Avilés a Benidorm pasando por Soria, Teruel, Calpe…