Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | EUROCUP | Last 32 | jornada 6

Lofton deja al CAI fuera de la Eurocup

El Bilbao Basket se despide con victoria frente al Panionios
Redacción
jueves, 20 de febrero de 2014, 08:29 h (CET)
El CAI Zaragoza quedó eliminado de la Eurocup después de caer en el Pabellón Príncipe Felipe ante el Besiktas (77-79), en un partido en el que los aragoneses tenían que ganar de siete para conseguir pasar a la segunda fase, pero que perdieron al final, mientras que el Bilbao Basket se despidió con victoria de la segunda competición europea tras ganar al Panionios (84-88).

El CAI dijo adiós a la Eurocup ante el Besiktas, en un choque que tuvo mucha emoción hasta el final. Los de José Luis Abós, tras saber que Lietuvos Rytas había ganado al Cedevita sabían que tenían que ganar de siete o más puntos para estar en octavos. Tras un mal arranque, durante el segundo cuarto llegó a estar seis arriba (37-31, min.19). Lo más cerca que estuvo del objetivo el equipo español.

Porque el Besiktas, al que le valía la derrota hasta por seis puntos tras el resultado de Lituania, supo mantener el partido en el terreno que le convenía. Los 25 puntos de Chris Lofton -exjugador ACB- mantuvieron el partido siempre en torno al empate. Con igualada se llegó a los instantes finales.

En ese escenario, el CAI trató de buscar la prórroga con el fin de conseguir más tiempo en su misión de ganar de siete. Pero un rebote de ataque, con posterior mate, de Guler a falta de cinco segundos frustró toda posibilidad de machada de los aragoneses. Se despide el equipo maño de la Eurocup, pero lo hace con una grata sensación.

Por su parte, el Bilbao Basket también se despidió de la competición con una victoria a domicilio ante el Panionios griego (84-88). Los hombres de Raya Pueyo, ya eliminados desde la pasada jornada, dominaron prácticamente de principio a fin y consiguieron su segunda victoria en el 'Last-32'.

Una victoria que puso ser más abultada de lo que finalmente fue, pero los griegos encadenaron un parcial de 18-5 en los últimos cuatro minutos que evitó que el triunfo de los vascos fuera más holgado. En cuanto a la aportación individual, el lituano Antanas Kavaliauskas, con 13 puntos y 6 rebotes, fue el mejor del conjunto bilbaíno.

Noticias relacionadas

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto