| Ficha técnica | 3 - Real Madrid: Diego López (1); Carvajal (2), Pepe (2), Varane (2), Arbeloa (1); Xabi Alonso (2), Illarramendi (2), Di María (2), Bale (1), Jesé (1); Benzema (2).
0 - Elche : Manu Herrera (2); Albacar (1), Botía (1), Lombán (1), Cisma (1); Rubén Pérez (1), Javi Márquez (1), Rivera (2), Carles Gil (1), Del Moral (1); Coro(1).
Cambios: En el Real Madrid, Isco (2) por Jesé (min. 73), Morata (1) por Benzema (min. 81) y Casemiro (1) por Xabi Alonso (min. 82); en el Elche, Aaron (1) por Rivera (min. 72), Fidel (1) por Del Moral (min.73) y Cristian Herrera (1) por Carles Gil (min. 78).
Goles: 1-0 Illarramendi (min. 34); 2-0 Bale (min. 71); 3-0 Isco (min. 80).
Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro) (0) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Pepe (min. 50). Mientras que en los visitantes amonestó a Rivera (min. 39), Botía (min. 62) y Javi Márquez (min. 69).
Incidencias: 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones. El Real Madrid de baloncesto ofreció su Copa del Rey a la afición. |
|
Se avecina el regreso de Champions League y de un nuevo derbi para el Real Madrid. Dos pruebas de fuego que surgen en el calendario en el momento más adecuado para el conjunto blanco. Éstos se presentan a ambas citas en plenitud de resultados y de confianza en su juego de toque. Su última víctima un endeble Elche. Más que un encuentro competido se trató de un entrenamiento con masiva asistencia de espectadores al Santiago Bernabéu.
A pesar de no contar con Cristiano Ronaldo (no hubo indulto), el Real Madrid mostró una notable versión de juego de toque y de carácter ofensivo. Trató con cariño el esférico, agitándolo de un sitio a otro, y siempre con criterio. Le faltó, sin embargo, mayor intensidad en los metros más cercanos al área contrario. Esos donde emerge un futbolista como Modric. Su ausencia confirmó que el croata es indispensable en el sistema. En ese tramo fue donde mayores problemas de continuidad encontró el Real Madrid.
El déficit, sin embargo, no influyó en la falta de ocasiones, la mayoría de las cuales nacieron en acciones desbordantes de Di María y de un Benzema en estado de gracia en cuanto se refiere a buscarse espacios, ocasiones ante el marco contrario y asociarse con sus compañeros. Dos disparos suyos obligaron a Manu Herrera a estirarse al máximo. Jesé y Bele (a excepción de su tanto), por el contrario, pasaron desapercibidos. Lo intentaron de forma muy tímida.
Bale, gol para enmarcar
Ni la actitud ofensiva ni el compromiso grupal en sumar otros tres puntos evitaron que el tanto se retrasase en exceso. El festejo se aplazó hasta el comienzo del epílogo del primer acto, cuando el balón, en un córner botado desde la izquierda, por Di Maria, acabó en el borde del área, terreno donde estaba Illarramendi. Su disparo, tras golpear ligeramente en Lombán, acabó dentro del marco de Manu Herrera. El medio marcó su segundo tanto de blanco.
Lo recordará como también lo hará Bale con su maravilloso tanto. Mediado el segundo tiempo, el galés controló un balón desde más de treinta metros y lo embocó en la escuadra. Imparable para cualquier cancerbero. El Bernabéu se reconcilió con él, pues su partido era grisáceo.
Este obús solventó definitivamente el encuentro. No tenía problemas el Real Madrid, pero el Elche había subido filas durante los primeros quince minutos. Suficiente para dibujar otro partido. Un espejismo. Entre el tanto y las faltas peligrosas de Pepe a Javi Márquez y de Botía a Jesé, todo giro nuevamente hacia el Real Madrid. Más cuando Isco volvió a marcar un tanto de arte. La gente le sigue queriendo. El Elche se quedó en un querer y no poder. Después de 25 años de ausencia en el Bernabéu, los ilicitanos apenas plantaron defensa ante el Real Madrid. Éstos están en forma ante su primera semana de verdad y ya suman trece triunfos y un empate en 2014, con 26 partidos consecutivos sin perder. Ya van a bloque.
|