Más de 14.800 visitantes se han interesado en conocer los 130 expositores, y en asistir a las 200 ponencias y foros de debate que han tenido lugar durante dos días en eShow, la mayor feria dedicada al Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Hosting & Cloud Computing y Digital Signage de la Península Ibérica y LATAM.
El miércoles a las 10 horas se abrieron las puertas de la décima edición de eShow con ya una gran afluencia de asistentes que hacía prever dos días intensos. El acto de inauguración fue presidido por Josep Maria Recasens, Director General de Comercio de la Generalitat; Anna Majo, Directora Operativa de Promoción de Sectores Estratégicos, Barcelona Activa, Ajuntament de Barcelona; Pere Camprubí, Director de Negocio externo de Fira de Barcelona y Agustín Torres, CEO de eShow.
Una vez más, la feria ha destacado por contar con un programa de alto nivel con ponentes de importantes empresas entre las que se encuentran Shazam, AirBnB, Sónar, Telefónica I+D, Atrapalo.com, Prezi, V.me by VISA, Cabestan, Ennovva, Volkswagen Audi, Remotte, Hailo. Además, los asistentes también han podido conocer a través de los foros de debate las últimas soluciones en tecnología y servicios y las estrategias más innovadoras para que los negocios tengan éxito en el mundo online.
Actividades destacadas
eShow ha demostrado que su afán de adaptarse a las necesidades del sector va por buen camino. Eventos como el Net Fashion Forum han tenido una gran afluencia de asistentes que se han interesado por conocer la experiencia en el entorno digital de marcas como Asics, Kiehl’s, Facebook, Pepe Jeans, Textura, Vente-privee.com, Territorio Creativo, Sartia, Nice Things Paloms S, PROGED, Yerse, Desigual, Chello multicanal y 365look.
Por su lado, Emota ha reunido a profesionales de compañías internacionales en el Internacional Ecommerce Forum, que ha contado con la presencia de China como país invitado. La misión de Emota es promover, a nivel europeo, los intereses de los vendedores a distancia que operan a través de distintos canales de venta.
Los emprendedores han podido participar en el Womanalia Start Up day by ONO, donde las empresas seleccionadas que buscan poner en marcha su proyecto en la red o impulsarlo han tenido la oportunidad de ser expuestas ante el foro de inversores Keiretsu y optar por una ronda de financiación. A esta actividad, se le ha sumado el concurso de Startups Conector y el foro de inversión First Tuesday con la asistencia de Business Angels y varios inversores invitados para conocer los proyectos seleccionados.
Los eAwards han sido unos de los principales protagonistas de eShow, premiando una vez más las innovaciones desarrolladas por las páginas web españolas, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online. La periodista Mara Torres recibió el galardón a la Personalidad del año y las empresas BlaBlaCar, Tailor4less y Rastreator el premio especial del jurado en sus categorías oro, plata y bronce respectivamente.
Los más de 70.000 visitantes profesionales, 400 expositores, 500 ponentes y 300 seminarios que se dan cita cada año en Barcelona, Madrid, Lisboa, São Paulo, Bogotá, Lima y México D.F. convierten eShow en la feria de referencia del sector. La próxima cita tendrá lugar el 20 de mayo en São Paulo.
"La inteligencia artificial es el presente y futuro de la tecnología al servicio del usuario en que una máquina pretende realizar similares habilidades que las personas desde la perspectiva del conocimiento y el aprendizaje. Nos encontramos en la era del manejo de grandes cantidades de datos y de algoritmos al servicio de la sociedad. Todo ello encaja en el fenómeno de la transformación digital, en la era de internet".
El mundo digital sigue evolucionando rápidamente, y con él también lo hacen las amenazas cibernéticas. A medida que las empresas dependen cada vez más de la tecnología para operar, los ciberdelincuentes también refinan sus técnicas, creando un entorno de amenazas que podría resultar devastador si no se toman las precauciones necesarias.
Hubo un tiempo en que las ciberamenazas estaban claramente definidas: por un lado, los ciberdelincuentes motivados por el afán de lucro, y por otro, los actores estatales centrados en campañas de ciberespionaje o ataques geopolíticos. Sin embargo, esta frontera tradicional ha dado lugar a una nueva era de ciberamenazas en la que el ransomware se convierte en un arma tanto para la monetización como para el encubrimiento de operaciones de espionaje.