| Alineaciones probables | Villarreal CF: Asenjo; Mario, Pantic, Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Óliver, Moi Gómez; Uche y Perbet.
Elche CF: Manu; Damián, Botía, Pelegrín, Cisma; Sánchez, Rubén Pérez; Rodríguez, Coro, Fidel; Cristian.
Arbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).
Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Domingo, 30 de marzo de 2014 a las 19:00 horas. El partido será retransmitido por Canal+. |
|
|
El Villarreal, 7º en la clasificación, con 48 puntos conseguidos gracias a 14 vicotrias, 6 empates y 10 derrotas, con 50 goles a favor y 36 en contra, recibe en El Madrigal al Elche, 15º en la tabla, con 31 puntos, bagaje resultado tras 7 vicotrias, 10 empates y 13 derrotas, con 24 goles a favor y 41 en contra.
Los 'groguets' luchan por una plaza europa, plaza que perdieron hace poco, pero que tiene la oportunidad de recuperar, ya que de ganarle al Elche, superarian al 6º y 5º clasificado, Real Sociedad y Sevilla, y se colocarían quintos con 51 puntos.
Plaga de bajas
Las bajan vuelven a plagar una jornada más al conjunto amarillo. Para este encuentro Marcelino no podrá contar con Musacchio, que padece una fractura en la falange proximal del quinto dedo del pie izquierdo, Dorado por otra fractura, en este caso del quinto metatarsiano del pie derecho, Pablo Íñiguez por pubalgia, Aquino por un esguince de tobillo derecho, y el último en caer lesionado, Giovani que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. A estas bajas hay que sumarles la de Jokic, que deberá cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla frente al Getafe.
La buena notícia para Marcelino es que tendrá a su disposición a Jaume Costa, ya que el Comité de Competición de la RFEF ha estimado las alegaciones presentadas por el Villarreal CF y ha retirado la tarjeta amarilla que el defensa vio frente al Getafe CF en el minuto 57. La amonestación suponía la quinta tarjeta para el lateral valenciano, que vuelve a quedarse en cuatro. Para cubrir las bajas, el técnico 'groguet' tira de cantera y convoca a Albert Blázquez y Juanto.
Marcelino tendrá que obrar, una jornada más, milagros en defensa, milagros que le funcionaron ante el Getafe ya que el Submarino dejó su portería a 0. Y es que la zaga defensiva amarilla es una de las menos goleadas de la Liga, con 36 goles en contra, los mismos que el Espanyol, y tan sólo tiene por delante al Atlético de Madrid (21), FC Barcelona (25), Real Madrid (32) y Athletic (32).
Marcelino sabe que el Elche no les pondrá las cosas fáciles pero él confía en su equipo: "Será un partido igualado, difícil, nos enfrentamos en Liga, en Copa y el año pasado y siempre han sido partidos muy competidos. El denominador común es la igualdad en el resultado, nos va a costar muchísimo. Lo que importa es hacer un gran esfuerzo, tener acierto y ganar tres puntos que, unidos a la victoria en Getafe, supondría dar otro gran paso adelante".
El técnico amarillo quiso halagar la gran tempoarada que están haciendo sus jugadores: “Damos valor a nuestra plantilla, ganando y perdiendo son extraordinarios y hay que reconocer el tremendo ‘campañón’ que están haciendo. Para mí es lo que tiene valor. Si pensamos dos segundos fríamente, hay que estar tremendamente identificado con este grupo de futbolistas porque nos están dando muchísimo más de lo que pensábamos. Si analizamos fríamente, el que estemos tan arriba es para quitarse el sombrero".
Para alejarse del descenso
De cara a este encuentro, Fran Ecribà no podrá contar con David Lombán, que sigue sin recuperarse de sus molestias, Aarón, que ha mejorado pero que sigue sin estar al 100% para jugar, así como con Albacar y Manu del Moral, por sus lesiones, y Mantecón, por decisión técnica. Ante dichas ausencias, Charlie vuelve a entrar en la convocatoria del primer equipo. La gran novedad es la presencia de Javi Flores, que sigue sin haberse estrenado en Primera.
El Elche aterriza en El Madrigal con el deseo de romper con el
mal fario que le persigue lejos del Martínez Valero. Desde que
ganara al Betis en el Villamarín, el 20 de octubre de 2013, los
franjiverdes no conocen la victoria a domicilio. Más de cinco
meses, en los que han sumado
sólo 3 puntos de los 27 posibles.
Los ilicitanos regresan a un campo en el
que la pasada campaña vencieron al Villarreal (2-3), el 5 de mayo de
2013, y con esos tres puntos se logró prácticamente el ascenso a Primera
División. Un año después podría darse un paso de gigante hacia la permanencia de ganar el estadio 'Groguet' qu eera todo un fortín para los amarillos en la pasad campaña y principio de la presente, pero donde en las últimas 3 jornadas han cosechado una derrota y dos empates.
Fran Escribà tiene claro lo que necesita su equipo: "Necesitamos enlazar dos victorias como hizo el Rayo. Nos darán
un empujón muy muy importante. El equipo está para competir todos los
partidos que nos quedan".
"El equipo trabaja bien desde el delantero al portero. El vestuario sabe que es difícil pero estamos tranquilos. En la segunda vuelta los partidos se deciden por pequeños errores. Estamos viendo que a todos nos cuesta ganar. Necesitamos sumar fuera y mantener la fortaleza en casa para aproximarnos al objetivo", explicó Botía.
|