| Ficha técnica | 3- FC Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Pedro, Alexis.
1– Betis: Adán; Juanfran, Amaya, Jordi, Juan Carlos; N’Diaye, Lolo Reyes, Nono, Cedrick, Vadillo; Leo Baptistao .
Cambios: En el FC Barcelona Cesc por Iniesta (min.79), Neymar por Pedro (min.79) y Song por Xavi (min.88),. En el Betis, Rubén Castro por Cedrick (min. 59), Jorge Molina por Vadillo (min.59) y Brian por Leo Baptistao (min.81)..< br> Goles: 1-0 Messi (Min.14), 2-0 Figueres p.p. (Min.65), 2-1 Rubén Castro (Min.66) y 3-1 Messi (min.86)
Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro) amonestó en el Betis a Lolo Reyes (min.59) y Amaya (min.76). Incidencias: 81.978 espectadores en el Camp Nou.
|
|
Encuentro muy irregular de los de Martino en una semana complicada en Can Barça. La inestabilidad institucional que atraviesa el club en los últimos tiempos pareció trasladarse al césped este sábado en un encuentro donde hubo más goles que fútbol. Messi sólo se presentó al Camp Nou para trasformar dos penas máximas que junto al autogol de Figueres contrarrestaron el tanto verdiblanco a cargo de Rubén Castro.
Complicada lectura para los azulgrana pese a sumar tres puntos más que mantienen al Barça en la lucha por el título tras un nuevo triunfo del Atlético. A falta de seis fechas para el final de la Liga la presión es máxima aunque esa exigencia pareció desaparecer del Camp Nou a tenor del juego desplegado este sábado por los azulgranas.
Desde el inicio la combinación y verticalidad de la que hace gala el Barça se transformó en un juego intermitente y espeso que ofreció dosis de fútbol a cuentagotas. Consciente de lo trascendental de sumar los tres puntos Martino sorprendió al plantar prácticamente a su once titular salvo por la suplencia de Neymar y Cesc, aunque se vio obligado a dar entrada a ambos en la segunda parte.
A la falta de ritmo y concentración en el juego tampoco ayudó ponerse por delante en el marcador lo que restó exigencia al encuentro. Cuando se cumplía el primer cuarto de juego Alexis, en una maradoniana jugada dentro del área, danzó a la defensa bética y acabó siendo derribado. Penalti claro que Messi, de nuevo Messi, se encargó de transformar con insultante facilidad.
Con el 1-0 en el marcador el Barça pareció desconectar del partido y especuló demasiado con el resultado circunstancia que aprovechó el Betis para pisar el campo azulgrana. La mala puntería en algunas ocasiones y la anticipación de Busquets, Bartra y Mascherano en otras, desmontaron las esperanzas béticas.
Mención especial para Busquets que volvió a ejercer de bisagra del equipo en medio campo ofreciendo un auténtico recital de anticipaciones, robos de balón y despliegue técnico que la grada se encargó de premiar. La gran actuación del 16 azulgrana se suma al dulce estado de forma de Alexis que volvió a demostrar que vive su mejor temporada desde que aterrizara en Can Barça. Ambos, lo mejor del encuentro para el Barça.
Con ventaja en el marcador y el Betis asfixiando en campo azulgrana, el Barça se topó con el 2-0 en un disparo de Pedro que Figueres desvió lo suficiente. La mala suerte se cebó una vez más con el colista aunque el fútbol le devolvió al Betis al minuto un rayo de esperanza para afrontar el tramo final del encuentro gracias al tanto de Rubén Castro que desplegó su buena técnica ante la zaga azulgrana.
Prácticamente con el partido visto para sentencia llegó la puntilla azulgrana de nuevo de penalti tras mano de Amaya. Messi, que erró en primera instancia, recogió el rechace de Adán y logró finalmente batir al meta verdiblanco. Partido tosco y poco vistoso de los azulgranas que parecieron tener la mente más puesta en la vuelta de Champions aunque resolvieron la papeleta para seguir luchando por el título.
|