Para Raquel Sánchez, presidenta de Paradores, este reconocimiento es fruto del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y por estar a la vanguardia del turismo español: “En Paradores nos creemos la sostenibilidad y estamos convencidos de que se trata de una de las mejores inversiones que podemos hacer. Apostar por cuidar y preservar nuestro entorno natural y social es garantizar el mejor futuro para nuestra Red”.
El pabellón de Paradores en Fitur es una abstracción de los antiguos castillos medievales; un diseño que retrotrae al Castillo de Sigüenza, emulando la arquitectura de sus murallas y los tonos tostados de sus piedras, reinterpretando las formas de este singular Parador, trayéndolas al presente mediante elementos que se elevan como las defensas de una fortificación, para testimoniar la fragmentación sufrida por el paso del tiempo y la recuperación con una arquitectura futurista.
Por otra parte, la sostenibilidad está muy presente en el expositor de Paradores, donde todos los materiales empleados en su construcción son reutilizables y de bajo impacto ambiental para conseguir un compromiso de cero residuos en el desmontaje y una huella neutra de carbono.
Proyecto Maravilla
El Proyecto Maravilla es un ejemplo de economía circular y dará una segunda vida al stand de Paradores, ya que todos los materiales empleados en su construcción se reutilizarán para construir un espacio multifuncional, dedicado a la formación, divulgación y como espacio para actividades vecinales y escolares de los colegios próximos.
Esta construcción estará dentro de un solar en el barrio de Las Tablas de 11.250 m2 cedido por el Ayuntamiento de Madrid, dentro del proyecto "Barrios Productores", que tiene como objetivo fomentar la economía verde de los barrios y generar empleo a partir de la agricultura urbana
|