Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | EUROCUP | Semifinales | Vuelta

El Valencia Basket, a la final por la puerta grande

Después de arrollar en la vuelta al Nizhny Novgorod
Redacción
jueves, 10 de abril de 2014, 07:51 h (CET)
El Valencia Basket venció al Nizhny Novgorod (53-79) y estará en la final de la Eurocup, competición que aspira a ganar por tercera vez en su historia, en una final que le enfrentará al Unics Kazán ruso, que superó en la otra semifinal al Estrella Roja de Belgrado y con el que peleará a doble partido, los días 1 y 7 de mayo; por la Eurocup.

Además, el equipo valenciano se metió en la final por la puerta grande. Defendían los de Perasovic la renta de nueve puntos conseguida en la ida la semana pasada pero, lejos de salir a especular con el resultado, fueron a por el partido desde el minuto 1. Y consiguieron no solo la recompensa de la final, sino también arrasar en el partido al Nizhny Novgorod.

Un triunfo que se fraguó en una primera parte en el que el juego del equipo 'taronja' estuvo muy cerca de la perfección. Sobre todo en un segundo cuarto en el que los españoles mantuvieron durante ocho minutos a los rusos sin anotar. En ese tiempo, el Valencia Basket consiguió un parcial de 4-18, con el que abrió un hueco al descanso (25-39) que se hizo insalvable para el equipo de Novgorod.

La defensa del bloque fue una de las claves. La otra fue, por enésima vez, Bojan Dubjlevic. El pivot montenegrino sigue empeñado en dominar la competición y a fe que lo está consiguiendo. En esta vuelta de semifinales consiguió 13 puntos y 6 rebotes, 10 y 4 al descanso, mientras hubo partido; y fue de nuevo el faro que iluminó el juego 'taronja'.

Como es habitual en el equipo de Perasovic, el mejor hombre del partido no estuvo solo. Rafa Martínez, 10 puntos, 2/3 en triples; apareció como no lo hizo en la ida y otros cuatro jugadores, Sato; Van Rossom; Doellman y Lafayette, hicieron 8 o más puntos para rubricar la gran labor colectiva del equipo español.

Ni siquiera sufrió el Valencia Basket para vencer el choque ya que en la segunda parte del partido las ventajas no hicieron sino aumentar. Nunca estuvo el equipo ruso a menos de doce puntos de distancia (30-42, min.22), y un parcial de 0-16 a caballo entre el final del tercer tiempo y el inicio del cuarto colocó a los de Perasovic 29 arriba (39-68). Una distancia que unida a los nueve puntos de ventaja de la ida, fue un muro que los locales ni intentaron escalar.

Los últimos minutos solo sirvieron para que el Valencia Basket disfrutara merecidamente de la gesta conseguida. Están en la final con todo merecimiento tras haber realizado un torneo excelente. El doble partido por el título será otra historia; los días 1 y 7 de mayo le esperará a Valencia Basket el Unics Kazán, primero en la Fonteta, luego en Kazán; un rival al que se enfrentó en el 'Last 32' y que no pudo superar ni en Valencia ni en Kazán.

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto