| Alineaciones probables | Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Oliver Torres, Bruno Soriano, Pina, Cani; Pereira y Perbet.
Levante UD: Navas; Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos; Simao, Diop, Rubén, El Zhar, Casadesús; Baba.
Arbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).
Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Sábado, 12 de abril de 2014 a las 18:00 horas. El partido será retransmitido por Canal+. |
|
|
El Villarreal recibe en El Madrigal al Levante por la 33ª jornada liguera. Los amarillos son séptimos en la tabla, con 49 puntos, y quieren certificar su clasificación a Europa. El Levante por su parte, es décimo, con 40 puntos, al igual que el noveno, el Espanyol, y quiere ganar para dejar atrás la salvación.
De cara a este encuentro, Marcelino no podrá contar con Dorado, que sufre una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, Pablo Íñiguez por pubalgia, Uche por una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha y Moi Gómez también por una sobrecarga, en esta ocasión en el sóleo derecho. La buena notícia es la vuelta a la convocatoria del pilar fundamental para la zaga defensiva, Mateo Musacchio y la de Giovani, ya recuperado de la microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Para completar la lista, Marcelino decidió concentrar también a Nahuel. De jugar mañana, este sería el partido número 100 de Giovani en Primera. En los 99 partido disputados hasta ahora, el mexicano tiene un balance de 39 victorias, 21 empates y 39 derrotas y en los que ha marcado 24 goles. Esta es su mejor temporada, ya que en 26 partidos disputados, ha marcado 10 goles, su mejro registro anterior siendo la pasada temporada en la que anotó 6 tantos con la camiseta del Mallorca.
Para viajar a El Madrigal, Joaquín Caparrós ha convocado a 18 futbolístas, entre los cuales no están Barral, sancionado tras la expulsión que sufrió ante el Athletic Club, Ivanschitz; que se sigue recuperando de una lesión fibrilar, Sissoko, a causa de unas molestias en el tendón de Aquiles de su pierna, y Pallardó, Sèrgio y Nagore por decisión técnica.
Marcelino sabe que su equipo necesita ganar este partido para certificar su presencia en Europa la próxima temporada: “Son tres puntos muy importantes que nos acercarían a un objetivo y a una ilusión que se ha convertido en un objetivo”. Marcelino, eso sí, avisa del peligro que conlleva el próximo rival amarillo: “El Levante es un equipo muy difícil de batir, te concede muy poco, acumula mucha gente en zona defensiva, es eficaz atrás y aprovecha los errores del rival”.
“Poder ganar al Levante en el próximo partido, que es un equipo que opta a posiciones europeas, nos ayudaría a distanciarnos de nuestro rival más próximo, el Valencia que está a 8 puntos, y sería un paso casi definitivo para lograr nuestro objetivo de quedar entre los primeros clasificados. Además, se trata de un encuentro en casa antes de unas salidas difíciles y hay que aprovechar la ocasión y crear un buen colchón de puntos”, comentó Tomás Pina.
En El Madrigal, 'groguets' y 'granotas' se han visto las caras en 5 ocasiones por jornadas de la Liga BBVA, 2 triunfos locales, 2 victorias granotas y un empate. Lo que es cientro es que estos dos conjunto valenciano se han visto las caras en todas las categorías del fútbol profesional, empezando por la Tercera División, siguiendo en Segunda B y Segunda. El Madrigal es un estadio que trae muy buenos recuerdos a los aficionados del Levante, ya que un domingo 23 de octubre de 2011, tras ganar en el feudo amarillo se posicionaron como líderes de Primera División. El único 'granota' de aquel equipo que volverá mañana a El Madrigal es Juanfran.
El colegiado de este encuentro será Alejandro José Hernández Hérnandez del Comité de Las Palmas. En la que es su segunda temporada en Primera, Hernándes Hernández ha dirigido 16 partidos que se han saldado con 6 victorias locales, 4 victorias visitantes y 6 empates. En Copa del Rey ha estado presente en dos entrentamientos, el Almería - Racing y Levante y FC Barcelona. Sus asistentes en este choque serán Díaz Casado y Aboy Rivas, Mariscal Sánchez ejercerá las labores de cuarto árbitro y Medina Hernández es el delegado-informador.
El Villarreal quiere ganar después de dos meses de sequía en su feudo, después de tres empates frente a Betis, Athletic de Bilbao y Elche, y una derrota ante el Celta. Enfrente tendrá a al Levante, uno de los equipos más regulares de la Liga BBVA, que ha logrado los mismos puntos en casa y fuera de su estadio: 20. En total lleva 10 victorias, 10 derrotas y 12 empates, repartidos a partes iguales entre los partidos de casa y los de fuera.
|