Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas

La garra de Estudiantes no es suficiente para frenar la racha del Real Madrid (64-71)

Pedro Cazorla García
domingo, 13 de abril de 2014, 18:56 h (CET)
Ficha técnica
64 –Tuenti Móvil Estudiantes: Miso (5), Van Lacke (8), Rabaseda (2), Banic (15) y Slokar (5) --cinco inicial--; Colom (0), Kuric (16), Fernández (0), Rubio (3), Nogueira (10), Guerra (-) y Hernangómez (-).

71–Real Madrid: Llull (6), Fernández (17), Darden (3), Mirotic (9) y Bouroussis (6)--cinco inicial--; Rodríguez (14), Diez (2), Draper (0), Reyes (2), Mejri (12) y Slaughter (-).

Parciales: 17-15, 16-19, 10-21 y 21-16

Árbitros:Pérez Pizarro, Guirao y Oyón.

Incidencias: 13.800 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Datos destacables
Lo mejor:
El dúo Sergio y Rudy. Comenzó en la selección, siguió en Portland Trail Blazers y continua en el Real Madrid, el dúo mágico insular sigue marcando diferencias.

Lo peor:
Xavi Rabaseda. Mientras Rudy las metía de todos los colores, el catalán hacía un 1 de 7, muchas veces tirando solo, y finalizaba con un menos 4 de valoración.

El Real Madrid continúa su marcha triunfal por la Liga Endesa sumando su victoria consecutiva número 27, a costa de un Tuenti Móvil Estudiantes que dio la cara, pero desperdició sus opciones tras un tercer cuarto aciago en el que encajó un parcial de 10 a 21. 

Justo antes del comienzo del partido el pívot americano ex-estudiantil John Pinone recibió un homenaje. El “Oso” Pinone, curtido en mil derbis, dirigió un grito de guerra a los jugadores y pareció transmitirles el espíritu indomable que, hasta hace no tanto, provocaba que para los madridistas fuera un suplicio visitar la cancha del vecino humilde de la capital. 

Los jugadores del Estu, muy motivados, salieron revolucionados, con las pulsaciones elevadísimas y arropados por un terrible ambiente desde las gradas. Los del Ramiro consiguieron las primeras ventajas, con Banic y Van Lacke comandado el juego. Pese a que Slokar tuvo que salir por faltas muy pronto, la entrada de Lucas Nogueira dio un plus a los colegiales que se mantenían arriba con una gran defensa. El Real Madrid solo conseguía mantener el tipo a través del triple, 2 de Mirotic y 1 Rudy Fernández. La incorporación de Mejri, desatascó el ataque madridista y una contra de Rudy puso el empate a 15 puntos. Tras tiempo muerto, una nueva canasta de Nogueira dejó el marcador en 17 a 15. 

El segundo cuarto comenzó marcado por el dominio de Salah Mejri. El gigante tunecino se imponía en ambas zonas, ofuscando a Nogueira, y junto a las primeras gotas de magia de Sergio Rodríguez, el Real Madrid empezó a tomar las primeras ventajas en el marcador. Los interiores estudiantiles se cargaban de faltas y la amplitud de banquillo de los blancos estiraba las diferencia hasta 5 puntos, 22 a 27. Un triple de Kuric y dos tiros libres de Slokar permitieron al Estu volver a empatar. Los locales estuvieron rozando la remontada a base de defensa e intensidad pero, si bien el Real Madrid no estaba acertado en los tiros, su dominio del rebote ofensivo y la dirección de Sergio Rodríguez le mantuvieron en ventaja al final del segundo parcial por un punto 33 a 34. 

El Real Madrid salió decidido a resolver el partido tras el descanso. Una defensa muy agresiva y el acierto de Rudy ponían la diferencia ocho puntos a favor de los visitantes, 33 a 41. La entrada de Nogueira nuevamente, frenó el aluvión blanco pero no dio más acierto a los colegiales, que a mitad del periodo solo habían anotado dos puntos. Tras un triple de Miso, el Estu se puso a 4 tantos pero Rudy volvió a poner los 8, con dos espectaculares entradas a canasta. Aunque los del Ramiro siguieron intentándolo, los blancos no estaban dispuestos a sufrir y un nuevo arreón madridista culminado con un triple de Rudy Fernández, 10 tantos en el parcial, pusieron la máxima al final del tercer cuarto 43 a 55. 

El partido estaba muy difícil para los locales, pero Kuric comenzó con un triple el último periodo y otra canasta de Banic ponía al Estu a 7 puntos. Los colegiales estaban dispuestos a vender cara su derrota, animados por los espectaculares tapones y mates de Nogueira. Sin embargo, la calidad de los madridistas, en especial del dúo mágico Sergio y Rudy, impedían acercarse al Tuenti Móvil Estudiantes. Pasaban los minutos y el Real Madrid mantenía cómodas ventajas en torno a los 10 puntos. A pesar de la buena labor de Banic, al Estu le costaba un mundo anotar. 

Tras una canasta de Kuric, los del Ramiro se ponían a 8 puntos, 57 a 65 a falta de 3 minutos. Tras tiempo muerto y a trancas y barrancas, Nogueira anotaba dos puntos y los estudiantiles volvían soñar. Tras un nuevo tiempo muerto de Pablo Laso, el Real Madrid perdía la bola, pero Banic en la siguiente posesión no conseguía anotar y una falta tonta de Nogueira daba dos tiros a Sergio Rodríguez, poniendo a los visitantes nuevamente 8 arriba. Tras tres tiros libres dentro de Kuric, los colegiales se acercaron a 5 puntos. No obstante, el partido ya era muy cuesta arriba para los estudiantiles y nuevamente una falta evitable sobre Sergio Rodríguez daba 7 puntos a los blancos, 64 a 71, que ya se tornó en definitiva al final del partido.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

Partido de altos vuelos el que se ha vivido esta mañana en el pabellón San Pablo, donde el Betis Basket ha infligido la primera derrota de la temporada al líder de Primera FEB, el Silbö San Pablo Burgos, quedando así a tan solo un triunfo de distancia de los burgaleses en la clasificación. San Pablo, no obstante, a punto ha estado de levantar un -14 en el último cuarto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto