Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Copa del Rey | Real Madrid | FC Barcelona

El Real Madrid vuelve a tumbar al Barça en la Copa (1-2)

Di María marcó en el primer tiempo y Bartra igualó a falta de veinte minutos para el final
Miguel Cañigral
miércoles, 16 de abril de 2014, 21:32 h (CET)

Ficha técnica
1- FC Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Neymar y Messi.

1- Real Madrid: Casillas; Coentrao, Pepe, Ramos, Carvajal; Xabi Alonso, Di María, Isco, Modric, Bale y Benzema.

Cambios: Adriano por Jordi Alba (min.45), Pedro por Cesc (min.59)

Goles: Di María (min.10), Bartra (min.68)

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Mostró cartulina amarilla a Ramos (3´), Neymar (17´), Pepe (17´), Mascherano (57´)

Incidencias: Lleno en Mestalla. 52.000 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Histórico
El equipo 

Lo peor: Messi
Posibleme

El dato: 40 años
Desde los a
El Real Madrid es nuevamente campeón de la Copa del Rey tras vencer al Barcelona en un partido vibrante y tenso. No fue la mejor final que se ha visto en la historia de esta competición porque estos dos equipos ya no son lo que eran, pero los blancos demostraron que con una buena defensa se supera a los culés.


ancelotti
Los del Tata Martino no supieron por donde atacar a los blancos, con apenas ocasiones y sus estrellas sin aparecer. Tuvo que ser Bartra quien igualase el partido tras un saque de esquina.

El Real Madrid fue mejor desde el primer minuto. Planteó un partido agresivo, pero no al estilo Mourinho, sino al estilo Ancelotti. El técnico italiano se decidió por Isco en lugar de Illarramendi y consiguió romper el encuentro desde el principio. El Barça parecía dividido, con cinco hombres defendiendo y otros cinco atacando.

La primera aproximación de los culés al área de Casillas acabó con Ramos amonestado en el minuto 3. Pero a continuación llegó un contragolpe muy rápido del Real Madrid que Bale finalizó con un disparo cruzado que se marchó fuera.

Los actuales subcampeones de Copa estaban enchufados y su rival agobiado y perdido. Un minuto después de la anterion ocasión Bale volvió a probar fortuna pero fue Di María, otra vez tras un contragolpe quien hizo el primero del Real Madrid. El argentino recortó dentro del área y gracias a la colaboración de Pinto pudo marcar con un disparo flojo y sin colocación. Lo curioso es que la jugada la inició Isco en su propio campo tras cortar una combinación larguísima del Barça justo cuando parecía que los blaugrana habían encontrado de nuevo su esencia.

Tras el gol a los de Martino les costó un mundo entrar en el partido y lo hizo gracias a Iniesta. El ocho del Barça se tiró el equipo a la espalda ante la invisibilidad de Messi y la nulidad en ataque de su equipo. De sus botas llegaron los mejores toques de los hoy locales aunque la mejor oportunidad para los culés la tuvo Jordi Alba con un remate de cabeza flojo que atrapó Casillas sin problemas. El meta madrileño no tuvo más trabajo. Vio como el resto de intentos se marchaban muy lejos de su portería.

Por contra, el Real Madrid pudo haber aumentado la ventaja en una jugada en la que Jordi Alba cortó el disparo de Isco desde el punto de penalti cuando ya se cantaba el segundo.


fabregas17_04
En la segunda parte el Barça salió con otra mentalidad. Quiso jugar más rápido y lo consiguió pero solo unos minutos. Los que tardó el Real Madrid en volver a presionar y a no dejar mover el balón con tranquilidad. Los de Ancelotti tenían el partido, cada contragolpe era una ocasión de peligro.



Bale pudo marcar en varias ocasiones pero fue la entrada de Pedro la que desequilibró el encuentro. Cesc se marchó abucheado y el canario consiguió cambiar la actitud de sus compañeros. El Barcelona no creaba peligro pero rondaba la meta de Casillas. Bartra probó fortuna con un disparo lejano que mandó el portero internacional a córner en el que era el primer aviso realmente peligroso en todo el partido.

Sin embargo, aunque el Barça parecía muerto y Messi y Neymar continuaban desaparecidos, la defensa del Real Madrid cedió un hueco, por primera vez en el partido, para que otra vez Bartra, rematase a veinte minutos para el final un córner servido por Xavi al fondo de las mallas.



El empate dejó al Madrid tocado y dio alas a un Barcelona que tuvo el balón pero no las ocasiones. Mientras que los blancos parecían perdidos, el Barça crecía con el paso de los minutos. Fue entonces cuando apareció Bale. El galés soltó el balón en la banda y corrió, superó a Bartra por velocidad y batió a Pinto por bajo.

A falta de cinco minutos para el final la victoria parecía segura. Ancelotti movió el banquillo y metió a Varane, Casemiro e Illarra para contener a un Barcelona que tuvo una oportunidad clarísima con un tiro de Neymar al palo desde dentro del área.

Los culés lo intentaron, Pinto subió a rematar pero ya era tarde. La final se había ganado en la defensa y la del Barça no dio la talla.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto