Raimon Bundó y todas las líneas que presentaba habitualmente en la Barcelona Bridal Week,estarán ausentes en la Pasarela Gaudí Novias que se celebrará la próxima semana entre los días 6 y 9 de mayo. Raimon Bundó si estará presente en el salón Internacional NoviaEspaña que se abrirá el día 9 hasta el 11 de mayo.
El diseñador catalán tiene un argumento de peso para estar ausente en esta pasarela emblemática donde siempre ha sido a lo largo de los años una de las firmas punteras, su padre y creador de la firma, Raimon Bundó, está muy enfermo.
En esta primera edición de la Bridal Week que se celebra bajo los auspicios de Fira de Barcelona es lamentable que una empresa tan arraigada en el mundo nupcial deba estar ausente en una pasarela que a lo largo de los años ha sido el espejo para salir al mundo y darse a conocer a todos los niveles.
Raimon Bundó que en sus manos tiene las riendas de la empresa es muy claro cuando habla con esta periodista: “Nosotros somos unas personas que nos ocupamos del negocio al ciento por ciento pero la familia es lo más importante y mi padre está enfermo, pasa días en la UCI, tenemos que ocuparnos de él y hemos tomado esta decisión muy a nuestro pesar”.
Le pregunto si el problema de su padre esconde además problemas económicos en la firma, contesta claro y rápido: “En absoluto, estamos trabajando mucho, tenemos el taller a tope y no nos faltan los pedidos, además, este año estamos vendiendo fuera de España un 70%, aquí nos hemos quedado por la crisis con el 30%. Te repito que nuestra empresa es familiar y los pilares de la familia son los que sustentan nuestra vida.
Mi padre está enfermo, él nos dice que vayamos a la Feria que sigamos trabajando a nuestro ritmo, pero nuestra base, nuestra esencia, es la familia, me criaron así y tengo mis convicciones por lo que ahora dejar de estar en la Pasarela Gaudí aunque supone un mazazo profesional no lo es tanto teniendo en cuenta que mi padre fue el creador de nuestra empresa, el hombre que junto a Flaqué creó Barcelona Bridal Week, él, junto con Paco Flaqué, ostentó los cargos más importantes. Mi padre, en el mundo de la moda nupcial, ha sido un precursor, ahora en mi casa, en mi familia, nos toca estar a su lado. Es lo que queremos hacer todos”
Me dice que ahora él es Presidente de la Bridal Week, comentamos que en Fira tomaron esta decisión: “ El Presidente era mi padre pero cuando el pasado año, en los días de la Bridal , se puso enfermo y estuvo todos los días en la Clínica mi padre ya no era el que siempre había sido, está achacoso y tiene buen ánimo pero no puede seguir estando activo y me llevé yo toda la responsabilidad, cuando Álex Flaqué pasó todo el peso de la Bridal Week a Fira de Barcelona los responsables de la Fira decidieron que yo fuera el presidente del certamen, quiero decir con esto que mi responsabilidad es muy grande y tengo que estar en todas partes y además ocuparme de mi padre.”
Hablamos de las colecciones que todo los años levantan pasiones en esta Pasarela Gaudí, y de la que esté año dejará de verse: “Las colecciones están acabadas, me sabe mal no poder estar en la Pasarela porque han quedado mejor que nunca, por bien confeccionadas, por las telas, por los modelos, por todo, recientemente hemos estado en “White Gallery” de Londres, feria de moda nupcial, y han tenido mucho éxito de ventas. Un diez, estoy muy contento.”
Tenían día y hora para desfilar en Pasarela Gaudí Novias, iban a hacerlo a las 11’30 horas de la mañana del miércoles 7 de mayo, pero la vida tiene vuelcos incontrolables.
Conjuntamente con los desfiles de Rosa Clará, la dama de los vestidos blancos que abrirá la feria el próximo día 6, Pronovias que celebra cincuenta años de vida en el mundo de las novias y que siempre cierra de forma espectacular esta semana de vida nupcial nos encontramos con la ausencia de Raimon Bundó, que tiene su nombre acuñado en oro por su buen hacer, porque sus desfiles son románticos y actuales y le dan un puntito de show, elegante, pero show, la pasarela es muy hermosa pero después de ver al día 10 desfiles seguidos llegan las diez de la noche cuando ya los ojos hacen chiribitas y los sueños se confunden.
Por eso se agradece tanto que Bundó y Pronovias, especialmente, den a sus presentaciones un toque espectacular en el caso de Pronovias y mucho más íntimo en Bundo, pero siempre algo distinto a un pase sencillo de una pasarela.
Están siempre ahí, muy aplaudidas, las caracolas y propuestas blancas tanto para hombre como para mujer de los sevillanos Victorio y Lucchino una pareja que despierta pasiones pues saben usar el gazar como nadie y los pliegues en las faldas y los volantes y los pelos ensortijados.
Las demás puestas en escena son lo que deben ser, sencillas, clásicas y se ve bien el producto que intentan vender, ya que es de lo que, en una feria como la Pasarela Gaudí, se trata.
Cuando alguien con mucha personalidad cae de la pasarela sabe mal, la pasarela y la muestra pierden, nada se gana y se siente que algo falta y que nos deja huérfanos de moda y cultura, porque en los desfiles de Raimon Bundó abunda todo y en su justa medida.
Hay que respetar las decisiones personales, cuando el cabeza de familia se pone enfermo es una dura prueba para toda la familia y mucho más cuando se trata de un hombre pionero en el mundo de esta moda nupcial que cuando él empezó estaba en cueros y él, conjuntamente con Flaqué y el padre del actual dueño de Pronovias, Palatchi, se lanzó a vestir a las novias de una forma más agradable, con un seiscientos dieron la vuelta a España para dar a conocer sus propuestas.
Un hombre importante que lo está pasando mal, nos parece encomiable que una empresa puntera sepa reconocer los valores familiares, esa forma humana de entender la vida y relegar a un segundo plano las cosas del dinero. Besos Bundó padre, ponte bueno, tus desfiles nos dan vida.
Los ojos son el principal centro de atención del rostro, el foco donde van todas las miradas, y la piel de su contorno, más fina y delicada que el resto del cutis, lo primero que envejece, ya que es más proclive a perder humedad. Para esta zona fundamental existen los contornos de ojos, cosméticos que nos ayudan con las bolsas, las ojeras, las arrugas, las líneas de expresión y también la textura flácida que conlleva la perdida de firmeza.
A estas alturas creo que todos somos conscientes de la importancia de protegerse del sol durante todo el año. La protección solar ya no sólo es un “must” del verano, sabemos durante todo el año se produce un 80% de la exposición a la radiación solar. Además, hay que tener en cuenta que el peligro ya no sólo viene de los rayos UV, también la luz azul es la responsable de acelerar el envejecimiento de nuestra piel día a día.
Hace tiempo que los expertos en 'antiaging' apuestan por la nutricosmética, se ha demostrado que añadir estos suplementos en nuestra rutina de cuidado hace que tengamos mejores resultados y nos sintamos mejor. Ahora nos llegan nuevas propuestas antiedad, suplementos con magnesio que alivian los síntomas de estrés y nutricosméticos que restauran la barrera cutánea.