| Ficha técnica | Bilbao Basket: Díaz, Bertans, Vrkic, Markota y Germán Gabriel -- posible cinco inicial--; Grimau, Pilepic, Sergio Sánchez, Hervelle y Samb.
La Bruixa D’Or: Creus, Eriksson, Giannopoulos, Arteaga, Larsen --posible cinco inicial--; Kouguere, Asselin, Arco, Kody y Pardina (.
Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Planells.
Datos: Jornada 32 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por Autonómicas y Orange Arena (12:15 horas). |
|
El Bilbao Basket se enfrenta este domingo en Miribilla a la Bruixa D'Or después de haber asegurado la permanencia en esta jornada. Los “hombres de negro”, a pesar de la derrota de este miércoles, se beneficiaron de la vitoria del Gran Canaria ante el conjunto manresano.
El choque de Miribilla no tendrá ninguna trascendencia en la clasificación, el Bilbao Basket ha logrado su permanencia y el Manresa está descendido. A parte de pelear por la victoria puede que el mayor atractivo de este partido sea el regreso de Pere Romero a la que fue su casa.
Este domingo el técnico del Manresa se enfrenta a Pueyo, con el que compartió banquillo como ayudantes en la época en que Fotis Katsikaris dirigía a los “hombre de negro”. Sobre su marcha de club bilbaíno el manresano comentaba que era algo que “no me lo esperaba. Tenía un año más y Rafa (Pueyo) decidió que no siguiera, pero no hay cuentas pendientes”.
Pere es otro de los que se encuentra en la lista a los que el club debe varias mensualidades y el finiquito, explicaba que aprovechará el viaje para ver si existe un nuevo plan de cobros.
El jugador del Bilbao Basket, Axel Hervelle, se refería a u ex entrenador como una persona muy querida por los jugadores, “ha cogido al equipo cuando estaba ya mal y era un poco un caso perdido. Pere sabe lo que hace, es un buen entrador, va a venir aquí con toda la ilusión de hacer un buen partido y también tratarán de disfrutar”.
En el plano deportivo los dos conjuntos llegan a este partido con dudas en el estado de forma de sus jugadores. En cuanto al cuadro bilbaíno, son duda para este partido Raúl López y Alex Mumbrú, ambos, con problemas en sus rodillas.
Por su parte el Manresa también llega a Bilbao con varias incógnitas en su plantel, por un lado el base Alex Hernández pendiente de hacérsele una resonancia y la de Darryl Monroe, rodeada de un halo de misterio, al no presentarse a los entrenamientos y Pere Romero ha señalado que el Monroe no volverá a jugar con el equipo.
|