Nadal ya está en la final de Madrid. Será el nonagésimo partido definitivo que juegue el mallorquín en el circuito, con un color especial después de las derrotas en Montecarlo y Barcelona. Bautista no pudo imponer su juego sobre el polvo de ladrillo de la capital, aunque entrará dentro del top 30 como recompensa a un torneo impecable.
El partido vio un doble 2-0 en el inicio de cada set a favor del balear. Rafa salió concentrado, deseando mantener la progresión mostrada durante la semana y recuperar definitivamente sensaciones sobre su superficie fetiche. Bautista reaccionó rápidamente en la primera manga devolviendo la rotura e igualando a tres el set, domando las bolas altas de Rafa con derechas de arriba abajo dirigidas al ángulo.
Pero el acelerón se quedó en nada cuando con 40-15 se permitió ceder hasta dos ventajas al resto a Nadal, que pondría el 4-3 rumbo al primer parcial del partido. Fueron los mejores momentos del campeón de trece grandes. Hasta cuatro juegos consecutivos se anotó Rafa en el segundo (4-0), rompiendo con derechas asesinas al revés de un Bautista superado. Ni el ruido de la manifestación de los trabajadores de Coca Cola que llegaba desde afuera, que puso la desconcertante banda sonora en la Manolo Santana, consiguió romper la concentración del de Manacor, fuerte de piernas ante un Roberto que acabó por ver en la dejada un recurso fácil pero ineficaz para romper la tendencia en el marcador.
Pero Bautista es de otra pasta. De sobra ha demostrado su nervio, su agresividad y su buena cabeza para mantenerse donde otros hubieran firmado el rosco. En su primera semifinal de Masters 1000 el de Castellón marcó tres juegos del tirón que maquillaron el resultado y dieron justos números a la batalla vivida en la Caja Mágica.
A partir de las 19:00 llega la segunda semifinal. David Ferrer contra Nishikori en busca de la final perfecta entre los dos estandartes del tenis español de los últimos años.
Todos los resultados y el orden de juego de mañana en la web oficial delMutua Madrid Open 2014.
De este modo, se genera una experiencia de 360º, donde el cliente se siente cómodo y establece una relación de fidelidad con la compañía.Sin embargo, este proceso también se da en las plataformas de streaming, que se han volcado para retransmitir una gran cantidad de eventos deportivos.
El tenista serbio Novak Djokovic ha conquistado el título del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de superar este domingo en la final al ruso Daniil Medvedev (7-5, 6-2, 6-2), y confirma su dominio en el certamen oceánico para alzar, además, su decimoctavo 'grande'.
Rusia ha conquistado la segunda edición de la Copa ATP después de imponerse en la final de este domingo gracias a las victorias de Andrey Rublev y de Daniil Medvedev sobre Fabio Fognini (6-1, 6-2) y Matteo Berrettini (6-4, 6-2), respectivamente, y releva a Serbia en el palmarés del torneo.