Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Deportivo | Jaen | LIGA ADELANTE / JORNADA 41

El Deportivo sella su vuelta a Primera (1-0)

Consiguió el ascenso tras un año de duro trabajo
Valentina Vannimartini
sábado, 31 de mayo de 2014, 20:48 h (CET)

Ficha técnica
1 - R. C. Deportivo: Lux (2); Laure (2), Marchena (3), Insua (2), Seoane (2); Rabello(2), Juan Domínguez (3), Sissoko (3), Juan Carlos (2), Luisinho (2), Ifrán (3).

0 - S. D. Eibar: René (1); Kitoko (2), Hugo Álvarez (1), Servando (3), Nando (1); Juanma (2), Machado (1); I. Jérez (1), Santi Villa (2), Curto (1), Quesada (1).

Cambios: En el R. C. Deportivo entra Bergantiños (2) y Juan Carlos (min. 62), Toché (2) por Sissoko (min. 68) y Borja (3) por Ifrán (min. 70). En el , Jona (1) por Israle Jáen (min. 46), Rico (1) por Santi Villa (min. 58) y Gaitán (2) por Quesada (min. 70)

Goles: 1-0 Marchena (min. 28)

Árbitro: Arias López (colegio cantabro) (2) En los locales, amonestó a Marchena (min. 47) y Juan Domínguez (min. 85). En los visitantes amarilla para Diego Rivas (min. 48), Capa (min. 57), Jota (min. 63), Dani García (min. 75) y Lillo (min. 77).

Incidencias: 41ª jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: vuelta a Primera
Los herculinos consiguen el ascenso 364 días después de haber descendido dolorosamente

Lo peor: Peligran los de Herrero
Al Jaén se le agotan las oportunidades para no descender, tras una nueva derrota en Riazor

El dato: invencible Eibar
El Deportivo abrió sus puertas al Real Jaen en la jornada 41 de la Liga Adelante, y lo hizo con fuerza y maestría. Dominante desde el primer minuto el conjunto coruñés pisó el césped con la intención de sentenciar el campeonato antes de su fin.

Los de Vazquez no pararon de acosar a la portería y finalmente, a la media hora, consiguieron desbloquear el marcador gracias a una falta de Ifran desde la frontal del área que desempeña René, el pobre meta consiguió rechazar el tiro pero el desafortunado rebote acabó en las botas de un Marchena al asecho que, desde poco más de un metro empujó el esférico dentro de la red.

De ahí a poco el Dépor creció y los visitantes empezaron a aprovechar más los espacios y las contras generando alguna ocasión de peligro para la portería de Lux pero nada especial. Así que después de 45 minutos los equipos se retiraron a los vestuarios con una clara superioridad de los de casa, tanto en el marcador que en el terreno de juego.

Lesiones blanquiazules
Tras el descanso el Jaén volvió al juego con ganas de alcanzar por lo menos el empate. Creó ocasiones más contundentes pero al primer despiste los blanquiazules ya estaban otra vez bajo puerta haciendoselas pasar canutas a René. Tanto fue el esfuerzo de los de casa que, en seis minutos, primero Juan Carlos y después Sissoko abandonan el cesped por infortunio; en sus lugares Alex Bergantiños y Toché.

El Jaén luchó hasta el final, Servando consiguió darse una alegría en el último minuto pero su tanto fue anulado por fuera de juego.Riazor pareció una holla a presión durante los 90 minutos, la afición, como siempre, no paró de apoyar al equipo y pedirle todo lo que tenía para conseguir el ascenso.

Por otro lado los de Manolo Herrero realmente lo intentaron, pero se encontraron delante 11 corsaros con el cuchillo entre los dientes, dispuestos a lo que sea con tal de conseguir un objetivo tan luxurioso y luchado. Uno de esos partidos en los que no puedes fallar, y el Dépor no falló. Los blanquiazules vuelven por fin a primera y sentencia este gran logro una jornada antes de que finalice la Liga Adelante; por otra parte, el Jaén tendrá que seguir luchando para lograr la salvación.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto