| Ficha técnica | Unicaja Málaga: Domantas Sabonis, Sergi Vidal, Txemi Urtasun, Earl Calloway, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Zoran Dragic, Nik Caner-Medley, Vladimir Stimac. Entrenador: Joan Plaza.
Real Madrid: Dontaye Draper, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Daniel Díez, Nikola Mirotic, Sergio Rodríguez, Jaycee Carroll, Tremmel Darden, Sergio Llull, Ioannis Bourousis, Marcus Slaughter, Salah Mejri. Entrenador: Pablo Laso.
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Vicente Bultó, Oscar Perea.
Datos: Tercer encuentro de semifinales del playoff de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Martes 10 de junio, 22:00 horas (Canal Sur 2 Andalucía, ETB, Esport 3 y Real Madrid TV). |
|
El Unicaja de Málaga recibe al Real Madrid en el tercer partido de semifinales de playoff con la confianza de salvar el primer matchball de la serie y forzar el cuarto encuentro frente al vigente campeón de liga. Tras dos primeros asaltos de auténtico infarto, los malagueños intentarán darle la vuelta a una eliminatoria que se les ha puesto muy cuesta arriba.
Pese a desplegar su mejor baloncesto del año, los hombres de Joan Plaza regresaron a casa sin premio, y tendrán que ganar los próximos tres enfrentamientos si quieren clasificarse para la final de la Liga Endesa. Para afrontar tamaña gesta, el cuadro andaluz se agarra a la fuerza de su pabellón, que apunta a lucir el ambiente más espectacular de la temporada. Tanto el polémico arbitraje como los gestos de Rudy Fernández hacia el banquillo cajista han calentando los ánimos de la marea verde, que aguarda impaciente por rendir cuentas con el alero mallorquín.
Tanto uno como otro equipo están explotando al máximo sus virtudes, y el duelo podría decantarse del lado de quien mejor sepa neutralizar los puntos fuertes del rival. El Unicaja se está haciendo amo y señor del rebote, destacando un Fran Vázquez absolutamente dominador bajo los aros. Por otro lado, el Real Madrid mantiene su vertiginoso ritmo anotador gracias al talento de su perímetro, que está firmando un 40% desde el 6,75.
Los antecedentes históricos son, en cualquier caso, claramente favorables para el equipo visitante: Nunca en la Liga Endesa un equipo ha logrado remontar un 2-0 en semifinales, y sólo en 4 ocasiones se llegó a un quinto partido bajo este escenario. El equipo malacitano confía, pese a todo, en volver a hacer historia en una eliminatoria por el título, ya que ha sido el único capaz de remontar un 0-2 en contra en el playoff.
|