Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Buñuelos de viento

El nuevo rey se va a enterar de la que vamos a montar

No puede ser ese desperdicio de dinero en una monarquía de cuento de hadas mientras el pueblo sufre penurias
Pedro de Hoyos
martes, 17 de junio de 2014, 07:26 h (CET)
Soy republicano, soy el pueblo y soy ultra demócrata. ¿Quieren algo más? Si el lector tiene claro lo anterior se dará cuenta de que tengo razón en todo y por lo tanto lo que usted piense sobra, no importa, está de más. Puesto que soy demócrata no puedo ser monárquico, ¿acaso conoce alguien una monarquía democrática, progresista y querida por el pueblo?, la república es la mejor opción para defender las libertades del pueblo, como se pudo comprobar de 1931 a 1936. El Estado Español debe proseguir el preclaro camino de grandes repúblicas como Venezuela o Bolivia, donde el pueblo se ha hecho dueño de sus destinos, expulsando a los oligarcas y emprendiendo un definitivo camino de progreso y libertades.

Por lo tanto no puedo quedarme de manos caídas cuando se proclame al Borbón, debo salir a la calle y reclamar una jefatura del Estado no hereditaria, donde se asegure la libertad y el progreso económico del pueblo, como Cuba, por ejemplo. No puedo quedarme de manos cruzadas mientras el Estado despilfarra su dinero en pomposas ceremonias cuyos gastos salen de los bolsillos del pueblo.

Por eso, porque estamos en una crisis económica que descarga sus efectos en el ciudadano de a pie, voy a salir a la calle a enfrentarme con los esbirros del poder y a destrozar el mobiliario urbano, a quemar contenedores, a derribar señales, a romper escaparates; los grandes poderes de la oligarquía tienen que aprender, no puede ser ese desperdicio de dinero en una monarquía de cuento de hadas mientras el pueblo sufre penurias.

Combatiremos el capitalismo hasta que arda la ciudad, no pararemos mientras quede en pie una tienda de ultramarinos aunque la defienda su oligarca propietario escopeta en mano, no pararemos mientras exista un policía capitalista para, cuando caiga el último, sustituirlos a todos por una eficaz policía ciudadana al servicio del pueblo, como en Corea del norte, no pararemos mientras quede algo que destrozar, mientras haya algo que derribar en este sistema putrefacto que impide a los jóvenes salir a la calle a protestar libre y democráticamente.

Soy republicano, soy el pueblo y soy ultra demócrata. ¿Quieren algo más? Si el lector tiene claro lo anterior se dará cuenta de que tengo razón en todo y por lo tanto lo que usted piense sobra, no importa, está de más. O piensa como yo y sale conmigo a subvertir la sociedad o es un malnacido, fascista, cavernario y más peligroso que un sacristán meapilas. Debe ser disciplinado en un campo de reeducación para lo cual cuando tomemos el poder llegaremos a provechosos acuerdos con Corea del Norte, Irán o Venezuela. Viva Rusia.

Noticias relacionadas

En el argot madrileño hay una palabra para designar a aquellos que hacen el “primo”, y el “panoli”; pues bien, no quisiera que por un exceso de caballerosidad, de fairplay o de condescendencia con el adversario político, el PP de Núñez Feijóo deje contar las atrocidades que comete el Gobierno de Pedro Sánchez. Vox tiene claro que va a contar y a denunciar cada barbaridad, cada atrocidad, cada charlotada de Sánchez.

La mezquindad y la mediocridad no son simples defectos morales individuales, sino que son fuerzas corrosivas que pueden fragmentar severamente el tejido social, minar el potencial colectivo y fomentar la alienación de las personas. Estas actitudes, al arraigarse en las relaciones humanas, bloquean todo tipo de cooperación puesto que desconfían del mérito de quienes puedan llegar a tener algún talento real que no sea chupar medias.

El Parlamento australiano ha aprobado la primera ley mundial que prohíbe el acceso a redes sociales a los menores de 16 años. Con la finalidad de hacer realidad la protección digital de los adolescentes y niños. Es una medida polémica, ya que puede parecer excesivo tomar una medida tan radical. La ley contempla multas de hasta unos 30,5 millones de euros para las plataformas que la incumplan.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto