Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Brasil 2014 | Nigeria | Argentina

Un doblete de Messi coloca a Argentina primera

Nigera también pasa a octavos
Redacción
jueves, 26 de junio de 2014, 06:33 h (CET)
La selección de Argentina pasó a octavos de final como primera del Grupo F después de doblegar a Nigeria (2-3) en la última jornada, en un choque en el que Messi hizo un doblete, igualando a Neymar como máximo realizador del torneo, y en el que los dos conjuntos acabaron contentos, ya que los africanos también pasaron a octavos del Mundial a pesar de la derrota.


260614argent
Con este resultado Argentina cumple el objetivo de acabar primera de un grupo en el que partía como principal favorita. Nigeria, por su parte, vuelve a las eliminatorias directas después de 16 años de ausencia. Fue en Francia, en el año 1998, en el que llegaron por última vez a los octavos de final. En el país galo, eso sí, cayeron contundentemente en los octavos de final (4-1) ante la Dinamarca de Michael Laudrup.

A pesar de la victoria, la selección que entrena Alejandro Sabella sigue mostrando muchas dudas tanto en la elaboración de su juego como, sobre todo, en la faceta defensiva. La 'albiceleste' sigue dependiendo de la calidad individual de sus jugadores para resolver los partidos. Y en éste, apareció una vez más su mejor jugador, Leo Messi.

El jugador azulgrana hizo un doblete ante Nigeria. Además fueron dos goles decisivos y distintos. El primero fue el que abrió el marcador y fue un tanto de goleador con instinto. Di María puso a prueba a Enyeama desde lejos, el portero africano no consiguió atajar y el rechazo cayó al centro del área, donde Leo Messi fusiló a placer.

El '10' argentino supo aprovechar los espacios que dejaron los nigerianos para participar del juego de ataque. Aún así, su segundo gol llegó a balón parado. En el descuento de la primera parte, el capitán de la albiceleste hizo el 2-1 al transformar una falta al borde del área defendida por Enyeama, quien pudo hacer algo más para detener la falta.

El tanto de Messi fue el 2-1 porque su primer gol había encontrado réplica un minuto después. Musa recibió en banda izquierda y después de recortar a Zabaleta batió a Romero enviando el balón al palo largo. No fue la única réplica rápida de los nigerianos. El segundo tanto de Messi fue contestado a los dos minutos de la reanudación de nuevo por el propio Musa, que aprovechó un hueco en la defensa argentina para volver a batir a Romero.

Argentina gana en un final abierto
La fragilidad defensiva argentina no acabó ahí. Después de que Rojo hiciera el 3-2 tras empujar a la red con la rodilla un balón procedente de un córner sacado por Lavezzi, los de Sabella fueron incapaces de controlar el juego y Nigeria tuvo alguna ocasión para poner el empate en el marcador.

Una de las más claras en las botas del propio Musa, quien a diez minutos del final tuvo una jugada parecida a la del primer gol; pero esta vez Zabaleta le detuvo a tiempo. Pero igual que pudo llegar el 3-3, Argentina pudo sentenciar en un tramo final en el que se abrieron muchos espacios. Pero ni los africanos ni los americanos estuvieron acertados y el resultado no se movió más.

Argentina se metió en octavos de final celebrando que Messi está en un gran nivel pero lamentando que su juego no es convincente y además la lesión del Kun Agüero, que abandonó el partido en la primera parte por esta razón. Para Nigeria, su derrota fue positiva gracias al triunfo bosnio sobre Irán y estarán en octavos de final 16 años después.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto