Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Brasil 2014 | Francia | Suiza

Di María salva a Argentina

Un zurdazo del fideo acaba con Suiza
Redacción
miércoles, 2 de julio de 2014, 06:27 h (CET)
Un gol de Ángel di María en el tiempo de prórroga permitió a la selección argentina (1-0) doblegar a Suiza y clasficarse para los cuartos de final del Mundial de Brasil, donde se enfrentarán al ganador del choque entre Bélgica y Estados Unidos.


020714dimaria
El cuadro de Alejandro Sabella encontró la rendija cuando apenas quedaban dos minutos y ya pensaban en los penaltis. Sin fútbol ni ocasiones, pero con la fortuna de las grande selecciones. Así se metió Argentina entre las ocho mejores selecciones del Mundial, con la suerte de las campeonas y con un gran gol de Di María.

El jugador del Real Madrid recibió el cuero de Leo Messi, que avanzó con gran calidad en tres cuartos de campo, y no falló ante Benaglio, el gran héroe de los suizos. El portero del Wolfsburgo, sobresaliente en todo el torneo, no pudo detener el lanzamiento del 'fideo', muy ajustado al palo largo.

Y es que el combinado albiceleste fue de menos a más y terminó generando las mejores ocasiones, aunque no llegó a dar con la tecla antes de que finalizasen los 90 minutos. Messi, en dos ocasiones, fue el que más peligro creó en la bicampeona del mundo. En la primera de ellas, en una acción muy parecida al golazo que marcó James para Colombia el pasado sábado.

La segunda, tras un revuelo en el área, terminó con el cuero en manos de Benaglio. El cancerbero helvético fue de lo mejor en su equipo, sobre todo en los minutos finales, cuya concentración resultó vital para llevar el partido al tiempo extra.

Antes, los de Ottmar Hitzfeld tuvieron oportunidad para adelantarse ante los sudamericanos gracias a dos acciones en botas de Xhaka y Drmic, respectivamente. El del Nuremberg falló la más clara en un mano a mano ante Romero, quién detuvo con excesiva facilidad.

Las dos ocasiones quedaron muy lejos en el tramo final, cuando sólo los regates de Shaqiri --el hombre gol de los suizos-- mantenían la aportación de los suyos en ataque. En cualquier caso, no incomodaban a los de Sabella, que tuvieron que esperar al final para amarrar el pase.

Con los suizos volcados en el área de Argentina terminó el encuentro, con el billete para los sudamericanos, pero con la sensación de que la albiceleste deberá hacer mucho más si quiere optar al título que tanto ansían Messi y compañía.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto