La Policía Nacional ha activado esta semana la operación 'Verano 2014' en zonas de especial incidencia turística y que permanecerá activado hasta el próximo 31 de agosto en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia, y que se prolongará hasta el 30 de septiembre en las Islas Baleares.
Según informó este sábado la Policía Nacional, en este operativo participan más de 11.800 agentes de unidades de Seguridad Ciudadana.
El objetivo es, según la Policía, reforzar la seguridad en las zonas turísticas, ofrecer una respuesta más rápida y eficaz a los ciudadanos y transmitir una mayor sensación de seguridad a turistas extranjeros y nacionales.
Un despliegue especial que incrementará la presencia policial en las ciudades de mayor afluencia de visitantes, estaciones, puertos, aeropuertos y zonas que se determinen según lo establecido en el Plan Turismo Seguro de la Secretaría de Estado de Seguridad.
Más del 80% de los delitos denunciados por los turistas han visitado España durante los primeros cuatro meses del año son hurtos. Para ello, la Policía Nacional ha puesto en marcha una oficina de denuncias telefónicas para extranjeros. A través del teléfono 902 102 112, agentes de la Policía Nacional atienden a los ciudadanos extranjeros para facilitarles información, ofrecer ayuda asistencial o recoger denuncias en caso de delito. Este servicio integral se ofrece en inglés, francés, alemán e italiano. Durante los cuatro primeros meses de 2014, este servicio recibió más de 13.000 llamadas de las que 8.440 concluyeron en denuncia.
|