Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Trofeo Colombino | Barça | Recreativo

Deulofeu acapara el estreno del Barça de Luis Enrique (0-1)

Luis Enrique inició su etapa en el vestuario del primer equipo blaugrana
Redacción
domingo, 20 de julio de 2014, 09:47 h (CET)

El FC Barcelona ha conquistado por primera vez en su historia el Trofeo Colombino gracias a la victoria (0-1) sobre el Recreativo de Huelva, en la cincuenta edición del torneo amistoso celebrado por el 'decano' del fútbol español y el cual supuso el primer partido del nuevo proyecto culé que dirige Luis Enrique.


El técnico asturiano inició su etapa en el vestuario del primer equipo blaugrana con la victoria de este sábado sobre el conjunto andaluz. El nuevo Barça echó a andar aunque lo hizo sin ninguna de sus estrellas, aún de vacaciones tras el Mundial, o pendientes de la FIFA como el uruguayo Luis Suárez, un equipo prácticamente filial o incluso del juvenil catalán.


El duelo fue realmente amistoso, dos equipos con muchas caras nuevas y sin apenas rodaje. El mejor de los azulgranas terminó siendo Deulofeu, que esta misma semana reclamaba protagonismo tras llegar del Everton inglés. Su salida tras el paso por los vestuarios trajo las primeras jugadas de peligro del partido y finalmente el gol, de Joan Román, que llegó tras una jugada y lanzamiento suyo.

El cuadro culé inició el choque tan sólo con tres jugadores con ficha del Barcelona: el cancerbero Jordi Masip, el medio Sergi Roberto y el lateral Martín Montoya. El resto del plantel procedía del Barcelona B o del juvenil, de entre los que destacó el fichaje croata Alen Halilovic con la intención de atraer a su nuevo técnico.

El encuentro arrancó con el dominio claro de los blaugrana sobre todo en cuanto posesión. Aunque los de Luis Enrique a penas intimidaron la portería del 'Recre'. La oportunidad más clara del primer tiempo la tuvo Martín Montoya con un disparo cruzado desde la frontal del área que se marchó cerca de la escuadra (minuto 28).

Los primeros cuarenta y cinco minutos sucedieron sin apenas oportunidades de peligro para ambos clubes. Finalmente los hombres de José Luis Oltra, nuevo técnico también de los andaluces para esta temporada, comenzaron a llegar con facilidad pero sin llegar a incidir sobre la portería de Masip.

El segundo tiempo se inició con muchos cambios en los dos conjuntos, destacando el debut del arquero alemán Ter Stegen por parte del Barça. La tónica del duelo continuaba igual, con un Barcelona dominador aglutinando las oportunidades más claras, personalizadas en Gerard Deulofeu.

A los cinco minutos de la segunda parte el Barcelona tuvo su disparo más peligroso gracias al tiro de Ibrahim Afellay que atajó con una buena estirada Dani Sotres, portero internacional de la Sub-21 española. Instantes después llegó el tanto de Joan Román tras el rechace de Sotres sobre un disparo de Deulofeu (minuto 67).

Con el tanto el Barcelona continuó desgastando al cuadro albiazul mediante posesiones largas con transiciones rápidas, por lo que a los de Oltra les costaba salir con dificultad de su campo. El partido no tuvo más incidencia hasta el minuto 90, con el remate al larguero de un Deulofeu que demostró las ganas de triunfar como culé.

Luis Enrique con este resultado consigue su primera victoria como técnico blaugrana, y la primera conquista del trofeo para el Barcelona. El conjunto culé, que estrenó además en Huelva su segunda equipación carmesí brillante, disputará su segundo encuentro amistoso el próximo sábado 2 de agosto ante el OGC Nice.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto