NOSOTROS PONEMOS:
Los becerros, los toros, los burros, los gansos… En fin, los animales. También las talanqueras, las sogas, el fuego, los petardos, la banda de música, el alcohol, los cuchillos, los servicios para limpiar la sangre, las bascas y los cristales, la virgen o el santo al que ofrecérselo, el cura que lo bendiga, el pregonero que lo anuncie, el concejal y alcalde que lo autoricen y la policía que haga la vista gorda si en un exceso de testosterona y calimocho se te va la mano y a la lista inicial hay añadirle algún perro o gato. Igualmente pondremos el día de luto oficial y la declaración institucional con semblante consternado si alguien muere corneado. Si es menor el duelo serán dos días y el gesto de aflicción mayor.
TÚ PONES:
El dinero, el apoyo moral, las carcajadas, el hígado y los pies para bailar La Macarena si tienes los ovarios o los testículos en su sitio, si eres amante de las costumbres centenarias, si entiendes que para eso están y, porque para ti lo primero es el respeto y la libertad le dices al que no le guste que no venga pero, sobre todo, le exiges que nos dejen en paz.
El recipiente para vomitar si resulta que eres pusilánime, blandito, antipatriota y lloras con Bambi.
Y las piernas para salir corriendo como seas uno de esos antitaurinos que vienen a jodernos, que ya puestos y como nos toques mucho las tradiciones, lo mismo nos da reventarle el vientre a patadas a una vaquilla que a ti la boca.
EL ANIMAL PONE:
Su miedo, sus lágrimas, su dolor, sus gritos, sus heridas, su sangre, su vida y nuestra diversión. (Las tres primeras eran broma, hombre, que ya sabemos que los seres irracionales no tienen sentimientos, ni emociones, ni sufren, las menciono por vacilar a sus defensores, esos que cuentan no sé qué de derechos de los animales, que vengan a nuestro pueblo para ver por dónde nos lo pasamos. Y la cuarta, sus alaridos, no son más que producto de su instinto y reacciones de bestias)
ESPAÑA EN FIESTAS.
ENJOY IT!
|