La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, respondió hoy al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra que el Gobierno, a la hora de valorar su petición de indulto, “mantendrá la línea” que ha seguido con solicitudes de la misma “naturaleza” a la suya. Así se expresó Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que el que también fuera presidente del PP en la provincia de Castellón se acogiera a su “derecho constitucional” de pedir el indulto por alegando “riesgo de infecciones” en la cárcel.
“La petición es reciente y estaremos muy atentos a la posición del tribunal sentenciador y el Ministerio Fiscal y mantendremos la línea que hemos seguido en esta naturaleza”, afirmó la vicepresidenta.
La ‘número dos’ del Ejecutivo insistió en que “los indultos siguen una tramitación ordinaria” y reconoció no saber “en qué punto” se encuentra el indulto pedido por el exdirigente popular. Fabra pidió el indulto tras la confirmación del Tribunal Supremo de la sentencia que le condenó a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.
|