Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Champions League | Real Madrid | Basilea

Real Madrid - Basilea: Bálsamo suizo en Chamartín (5-1)

Los merengues se dan un festín para insulflarse autoestima
Pablo Primo
martes, 16 de septiembre de 2014, 18:32 h (CET)



Ficha Técnica
5- Real Madrid CF: Casillas; Nacho, Pepe, Ramos (Varane 65'), Marcelo; Kroos, Modric (Illarramendi 73'), James; Bale, Cristiano y Benzema (Chicharito 81).

1- Basilea: Vaclik; Walter Samuel (Kakitani 63'), Schär, Suchy; Xhaka, Fabian Frei(Delgado 83'), Elneny, Safari; Zuffi, Derlis González, Streller (Embolo 73').

Goles: 1-0 Suchy (p.p)(36'); 2-0 Bale (29'); 3-0 Bale (30'); 4-0 James (35'); 4-1 González (39'); 5-1 Benzema (78').

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). En el Basilea vio amarilla Elneny (54'), Samuel (59') y Xhaka(77'). En el Madrid Pepe (84')

Media hora necesitó el Real Madrid para cerrar con triunfo su primera noche europea después de levantar la décima Copa de Europa. El grupo de Ancelotti decidió que el Basilea pagaría los platos rotos del mal inicio liguero tras dos derrotas sonrojantes ante Real Sociedad y, el pasado sábado, ante el Atlético. Esta vez la dinamita blanca explotó una y otra vez en las redes del dócil campeón suizo.

Mucha culpa tuvo el planteamiento ofensivo de Paulo Sousa que abrió autopistas en los costados para las carreras de Bale y Cristiano, y la vuelta de un buen Modric en la creación, generador del segundo y tercer tanto madridista. Una combinación que permitió el lavado de cara de un equipo herido traslas heridas recibidas en la competición doméstica. 

Laterales con profundidad

El cambio en los laterales fue la única modificación de Ancelotti. Marcelo y Nacho sentaron a Coentrao y Arbeloa, provocando mayor recorrido en sendos carriles, profundidad y otra opción ofensiva. Así llegó el primer gol. Una incorporación de Nacho que con su centro consiguió que el balón rebotado en Suchy despistase al portero. Se había abierto la veda.

Lejos de relajarse, los blancos aceleraron buscando no solo el triunfo sino una goleada que les ayudase a disipar dudas y recobrar la confianza. Con Modric activado y en plan asistente Bale y Cristiano disfrutaron del premio en forma de gol. El galés a la carrera elevando el balón sobre Vaclik, mientras que el portugués a placer en la siguiente jugada.Tampoco faltó a la cita el colombiano James certificando el cuarto de la noche.

De nuevo bajón tras el descanso

Con la goleada llegó la relajación y el Basilea marcó el tanto del honor sacando provecho de una contra. González, libre de marca, corrió y chutó ajustado al palo. Imparable para Casillas que no se libró de los silbidos. Tan deseosos están sus críticos de un argumento para hacer subir los decibelios en su contra, como sus defensores de una parada salvadora. Llegó a los 67 minutos. Varane en el primer balón que tocó cedió mal y dejó sólo a González en el mano a mano. Iker recuperó el santo y sacó una manopla al balón picado.

Fue la noticia de una segunda parte para el olvido. Con todo resuelto, sin excesivas ganas de hacer más 'sangre' del Real Madrid. Bale perdonó la más clara, con Cristiano de nuevo solo para marcar. Ancelotti dio minutos a Illarramendi, al que sacó del ostracismo en el que está recluido pese a la marcha de Xabi Alonso y la lesión de Khedira. El poste evitó el segundo suizo, en disparo de Schär y a diez minutos del final Benzema recuperó el gol. Esta vez el intento de Cristiano tuvo premio, pared con espuela incluida y zurdazo arriba del francés que cierra su peor racha como hizo su equipo que ahora lo debe confirmar en Liga en Riazor.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto