Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | FC Barcelona | Levante | Liga BBVA

Messi dirige el paseo del Barça en el Ciutat (0-5)

Goleada culé
Redacción
lunes, 22 de septiembre de 2014, 06:53 h (CET)
El FC Barcelona se impuso (0-5) este domingo al Levante en el Ciutat de Valencia, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA, con una completa versión de Leo Messi, gol y dos asistencias, para mantener el liderato bajo mandato azulgrana.

220914dep1

Con este triunfo, los azulgranas siguen con el pleno liguero y sin encajar goles. Además, los pupilos de Luis Enrique suman 11 tantos a favor y aventaja en cuatro puntos al Atlético y en seis al Real Madrid. Inicio perfecto para un proyecto que ilusiona a la parroquia culé.

El conjunto azulgrana, hoy de rojo carmesí, goleó (0-5) con comodidad al Levante en un encuentro en el que Luis Enrique dispuso de un once titular sin rotaciones y con el tridente Neymar, Pedro y Messi por primera vez de inicio.

El Barça tenía la obligación de ganar para mantener el liderato en solitario tras la victoria del Sevilla en Córdoba (1-3) y la empresa se la tomó bien enserio. Los hombres de Luis Enrique, muy cómodos durante gran parte del choque, se hicieron con el control del esférico enseguida solo alertados de algún rápido contragolpe granota que intentaba inquietar la meta del chileno Claudio Bravo --titular tras su suplencia en 'Champions' ante el Apoel--.

Sin embargo, el primer aviso serio de la noche fue del equipo levantinista. Morales se fue de Mathieu para poner el pase de la muerte pero Rakitic llegó para adelantarse a Víctor Casadesús y evitar el primer tanto del partido.

La occasión despertó a Messi y acto seguido dejó su primer detalle de calidad en el partido para dejar a Jordi Alba solo ante el portero Jesús Fernández pero su disparo salió demasiado cruzado. Poco después fue el turno de Neymar pero el ex guardameta madridista salvó el 0-1 con una gran parada.

En el minuto 34, la conexión Messi-Neymar iba a volver a dar sus frutos como ante el Athletic. Un gran pase picado del argentino fue aprovechado por Neymar que tras intentar blocar el balón Jesús Fernández marcó a placer (0-1).

Antes del descanso, el internacional Andrés Iniesta cedió a Messi dentro del área, que entre dos defensores, le hicieron un claro penalti que el colegiado González González decidió que conllevara la expulsión del central Vyntra. Messi tiró el penalti desviado y falló su décimo penalti. El que no iba a fallar fue el croata Iván Rakitic que con un soberbio disparo desde fuera del área y abriría las puerta de una goleada tras el descanso.

MESSI SE DESQUITA CON UN GOL
La segunda mitad el Barça siguió a lo suyo, con buen juego y goles. Sandro, que sustituyó a un Neymar que salió enfadado por el cambio a pesar de que tenía molestias en el tobillo, volvió a marcar tras un pase a placer de Messi.

El Levante acusó la rigurosa expulsión de Vyntra y no supo parar el vendaval ofensivo culé. En el minuto 64, Pedro firmó el 0-4 tras una gran jugada entre Jordi Alba y Sandro. Al partido solo le restaba el interés de un posible tanto de Leo Messi y éste se resarció, del penalti fallado, en el minuto 74. El astro argentino aprovechó un regalo de Jesús Fernández para sentenciar la cuarta victoria del Barcelona.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto