La I Editatón de Wikipedia sobre lengua y literatura española, organizada por el Instituto Cervantes, en colaboración con la Real Academia Española y la Biblioteca Nacional, acogerá hoy a más de un centenar de personas, según estimaciones de los organizadores
Se han registrado unas 100 personas que, durante ocho horas, crearán y editarán contenidos en español y sobre la lengua y literatura española de la enciclopedia de Internet Wikipedia.
Los participantes tendrán que llevar un ordenador portátil y contarán con el apoyo de expertos y veteranos. Los contenidos que se editarán, y que serán elegidos directamente por los participantes, irán desde artículos sobre “el español en el mundo” o “el turismo idiomático” a la creación de documentos sobre escritores que han obtenido el Premio Cervantes. Las tres instituciones colaborarán mediante la aportación de documentación bibliográfica a los participantes. Asimismo, a los participantes se les ofrecerá una breve introducción acerca de cómo incorporar y modificar contenidos en Wikipedia y otras plataformas de la Fundación Wikimedia.
|