Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas

El Barça se da un festín a costa del Granada (6-0)

Goleada culé para recuperar el liderato
Alberto Jiménez
sábado, 27 de septiembre de 2014, 18:07 h (CET)
Ficha técnica
6- FC Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Adriano; Busquets, Rakitic, Xavi; Messi, Neymar, Munir.

0– Granada: Roberto; Foulquier, Murillo, Babín, Nyom; Javi Márquez, Yuste, Iturra, Fran Rico, Success, El Arabi.

Cambios: En e FC Barcelona Sergi Roberto por Rakitic (min. 57), Bartra por Busquets (min. 64), Sandro por Munir (min. 70). En el Granada, Piti por Fran Rico (min. 45), Eddy por Yuste (min. 45) y Martins por El Arabi (min. 73). 

Goles: 1-0 Neymar (min. 25); 2-0 Rakitic (min.42); 3-0 Neymar (min.45), 4-0 Messi (min. 61), 5-0 Neymar (min. 65) y 6-0 Messi (min. 81). 

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Dani Alves (min.80). Mientras que en los visitantes amonestó a Fran Rico (34'), Foulquier (min. 83) y Eddy (min. 89).

Incidencias: 72.596 espectadores en el Camp Nou.

El Granada saltó al césped sin complejos por la dimensión del escenario y a punto estuvo de poner las cosas cuesta arriba para los de Lucho. Success primero y El Arabi poco después estrellando un balón en el larguero pusieron en alerta a los culés. Ahí se acabó el partido para el Granada. El Barça empezó a engrasar su artillería y acabó sellando un 6-0 sin discusión.

Ante el inminente choque de Champions ante el PSG, Luis Enrique hizo de las suyas en el once y dio descanso a hombres importantes como Jordi Alba e Iniesta. Xavi entró por el manchego y ofreció una clase magistral de juego demostrando que todavía lleva mucho fútbol en sus botas desquebrajando las dos líneas de cuatro que había tapiado Caparrós para proteger a Roberto.

El técnico andaluz quería llegar con opciones al tramo final del partido pero un error de Yuste abrió definitivamente la lata para los azulgranas. El centrocampista andaluz cedió al centro un balón templado al que no llegó Babín. Pero Neymar sí lo hizo. El brasileño se plantó cara a cara frente al central y, tras regatearle, su disparo salió rebotado para acabar batiendo a Roberto. 1-0 y el partido empezaba a acabarse para el Granada.

Poco antes del descanso una genialidad de Messi por el exterior del área acabó con el argentino cediendo en línea de fondo. Cuando parecía que nadie iba a alcanzar el cuero la melena rubia de Rakitic se alzó por los cielos ganándole la partida a Murillo para colocar un potente testarazo y sumar el segundo. El croata disfruta de su dulce momento de forma y es de lo mejorcito del Barça en este inicio de temporada. De nuevo Neymar, en el 45, recogió un rechace de Roberto rubricando el 3-0. El dentista al que tanto temía Caparrós empezaba a operar…

El guión del segundo tiempo parecía claro y pese a que Caparrós intentó remediarlo dando entrada a Eddy y Piti, el Barça redondeó el encuentro con otros tres tantos. Xavi avisó de falta, Munir rozó el palo y a la tercera Messi logró el cuarto de cabeza tras excelente asistencia al primer toque de Alves.

El argentino vuelve a disfrutar y su sociedad con Neymar va camino de ser explosiva y sobre todo decisiva, como ante el Granada. El quinto tando fue muestra de ello. De nuevo Messi y de nuevo Ney. Leo cedió atrás desde dentro del área y el 11 azulgrana pausó el cuero para batir a Roberto con un disparo raso por el primer palo. La goleada la cerró de nuevo Messi tras robar un balón a Murillo en la frontal y resolver sin problemas en el mano a mano frente al meta granadino.

Gran partido del Barça en el que brillaron viejos nombres como Xavi y nuevas caras como Rakitic, Munir y sobre todo Mathieu, muy sólido y contundente atrás. Todos ellos recibieron el reconocimiento del Camp Nou en un encuentro idóneo para recuperar la confianza de cara al duelo de Champions ante el PSG. Balance de 17 a 0 en seis jornadas. Esto marcha para los de Luis Enrique.


Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto