Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Jornada 7 | Rayo Vallecano | FC Barcelona | Previa

El Barça visita Vallecas para afianzar el liderato (sáb, 18:00)

El Rayo deberá ganar algo más que la posesión para sumar ante los catalanes
Daniel Lázaro
viernes, 3 de octubre de 2014, 18:27 h (CET)
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Toño; Quini, Tito, Abdoulaye, Insúa; Trashorras, Baena; Licá, Bueno, Kakuta; y Léo Baptistão.

FC Barcelona: Claudio Bravo; Martín Montoya, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Rakitić, Sergio Busquets, Iniesta; Munir, Messi y Neymar.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Datos: Estadio de Vallecas (Madrid). 4 de octubre a las 18:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.
Tras la derrota ante el Paris Saint-Germain, el conjunto blaugrana retorna a la liga con ganas de afianzar el liderato que recuperó la pasada jornada. Los de Luis Enrique tendrán enfrente a un Rayo Vallecano muy correoso que intentará hacer el partido “perfecto” utilizando sus mismas armas, el dominio del balón.

Para ganar al Barcelona…
Y es que Jémez no puede ver el fútbol de otra manera. El Rayo ya consiguió arrebatar el dato de la posesión al Barça de Martino el año pasado, aunque este hecho no pasara de anecdótico, pues los catalanes se llevaron un 0-4 de Vallecas. El técnico canario siempre espera “el partido perfecto” de su equipo, o lo que es lo mismo, ganar a su rival en “casi todo”. Sin duda, es lo que necesitará el conjunto vallecano si quiere puntuar ante el líder.

El Rayo no podrá contar en esta ocasión con Zé Castro, con molestias musculares, justo ahora que Jémez había logrado el equilibrio defensivo de su equipo. El equipo suma cinco encuentros consecutivos marcando goles a pares, pero solo en los últimos dos, ante Athletic y Levante, sirvieron para conseguir la victoria. Morcillo sería el sustituto natural del portugués, aunque no se descarta que finalmente sea Tito el que varíe su posición para jugar en el centro de la zaga.

El once de Luis Enrique, una incógnita
La derrota en Liga de Campeones avivó las críticas hacia Luis Enrique en la ciudad condal, pero al técnico blaugrana esto no parece afectarle en absoluto y no va a cambiar su forma de actuar. El asturiano, que alabó el juego del Rayo Vallecano, admitió que el del martes no fue su mejor día, pero achacó la derrota a “errores individuales” y no al juego colectivo de su equipo.

Se hace muy difícil prever el once que será de la partida en Vallecas, con muchas dudas en la defensa. Daniel Alves y Jordi Alba no tienen asegurada su plaza en las bandas, pero tampoco Mathieu o Mascherano, a los que Luis Enrique podría dar descanso este fin de semana. Por delante, todo parece más claro, con la única posible variación en la banda derecha, donde Munir y Pedro se disputarán una plaza de inicio.

Campo propicio para el Barça
Son quince las ocasiones en las que el Fútbol Club Barcelona ha visitado el barrio madrileño, y en tan solo tres de ellas se volvió sin puntos. Seis empates y seis victorias completan el repertorio histórico de los azulgranas en Vallecas. Tres de las victorias han llegado en estas tres últimas temporadas que el Rayo ha militado en Primera División, y todas ellas acabaron en goleada: 0-7 en la 10/11, 0-5 en la 11/12 y 0-4 en la 12/13.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto