| Ficha técnica | 0- Rayo Vallecano: Toño (2); Tito (1), Abdoulaye (0), Morcillo (1), Insúa (1); Baena (1), Trashorras (0); Licá (0), Bueno (2), Kakuta (2); y Baptistão (1).
2 – FC Barcelona: Claudio Bravo (2); Daniel Alves (1), Piqué (2), Bartra (1), Mathieu (2); Xavi (2), Sergio Busquets (2), Iniesta (1); Munir (1), Messi (1), Neymar (2).
Goles: 0-1 Messi (min. 34); 0-2 Neymar (min. 36).
Cambios: Aquino (1) por Licá (min. 46); Manucho (1) por Abdoulaye (min. 46), Jozabed (-) por Trashorras (min. 73); Pedro (1) por Munir (min. 59); Rakitić (1) por Iniesta (min. 68) y Sandro (-) por Neymar (min. 80).
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) (1/3). Amonestó a Abdoulaye (min. 18) y Trashorras (min. 33) en el Rayo y a Xavi (min. 9) y Piqué (min. 71) en el Barcelona. Expulsó por doble amonestación a Morcillo (min. 37 y min. 59) y a Aquino (min. 63 y min. 91).
Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 14.070 espectadores. |
Datos destacables | Lo mejor: Intratable Barça Casi perfecto el inicio liguero del Barcelona de Luis Enrique. Siete partidos, seis victorias, 19 goles a favor y ninguno en contra.
Lo peor: Demasiado castigo La derrota merecida del Rayo Vallecano era suficiente. Muy riguroso Mateu Lahoz para dejar a los locales con nueve.
El dato: Claudio Bravo supera el mejor inicio de la historia sin encajar goles. Y el récord puede crecer. De momento, 630 minutos sin recoger el balón de su red. |
|
El Fútbol Club Barcelona no cede en liga y continua liderando la clasificación tras vencer cómodamente en Vallecas. La voluntad y las ganas no le fueron suficientes a un Rayo Vallecano que se encontró con Claudio Bravo en cada una de sus intentonas. Messi y Neymar anotaron los goles blaugranas antes del descanso.
El balón largo, la mejor arma del Barça
Como se esperaba, Luis Enrique iba a volver a tocar la defensa hoy en Vallecas. Lo que quizá nadie había imaginado es que, como en sus orígenes, Jérémy Mathieu jugaría en el lateral zurdo para dar descanso a Jordi Alba. No lo hizo mal el francés.
El Rayo salió con mucho ímpetu al terreno de juego, presionando arriba para que el balón avanzara desde Piqué a los delanteros sin pasar por las botas de Xavi, hoy titular de nuevo en el conjunto catalán. Con lo que seguro que no contaba Paco Jémez es con lo que iba a sufrir su equipo en cada uno de los balones largos lanzados sobre su defensa. Muy mal el senegalés Abdoulaye en este aspecto, que dejó vendido a su portero en varias ocasiones.
Bravo batió el récord de Artola
Aun así, para un club como el Barcelona resulta fundamental tener a un guardameta como Claudio Bravo. El cancerbero chileno sacó la mano en los primeros minutos para desviar a córner en un disparo raso y cruzado de Bueno.
Bravo continúa sin encajar ningún gol y ya ha firmado el mejor inicio liguero de la historia, superando el de Pedro María Artola en 1977.
Sentencia en dos minutos
El Barça necesito muy poco para llevarse los tres puntos a la ciudad condal. Un balón largo de Piqué fue recogido por Messi para que el astro argentino superara por encima a Toño y, acto seguido, Neymar haría el segundo y definitivo tanto de los blaugranas. En esta ocasión fue Busquets quien envió en largo y Munir el que cedió para que marcara el brasileño.
Dos jugadas calcadas a la mejor ocasión que había tenido el Barcelona hasta el momento y que había desbaratado Toño ante un buen disparo de Messi. Y a la que tuvo también Munir al filo del descanso... El Barcelona lo tuvo muy fácil buscando la espalda a la defensa rayista.
Defensa de tres tras el descanso
En la segunda mitad, Jémez buscó una revolución que no logró encontrar. En el descanso entraron Aquino y Manucho, este último en el lugar del desafortunado Abdoulaye, y el Rayo volvió a jugar con tres atrás, como en los inicios del técnico canario en Vallecas.
De nada sirvió, pues si bien el Rayo pudo recortar distancias con un fuerte disparo de Baptistão que volvió a desviar Bravo, la segunda amarilla a Morcillo iba a dejarlo por imposible. Raúl Baena tuvo que retrasar su posición para sufrir lo menos posible durante la más de media hora que restaba. También sería expulsado Aquino en tiempo de descuento.
El Barcelona perdonó la goleada
En los últimos minutos del partido, sin forzar mucho, el Barcelona pudo acabar goleando. Insúa salvó bajo palos un remate de Pedro, Rakitic se encontró con Toño en un disparo al bulto y también lo impensable: Messi mandó fuera tres ocasiones claras de gol.
El Barça recibirá desde lo más alto a la SD Eibar tras el parón liguero (sábado 18, 20:00), mientras que el Rayo habrá de visitar Granada para abrir la octava jornada de liga (viernes 17, 21:00).
|