El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha insistido este lunes en que "no habrá pacto" entre el Partido Socialista y el Partido Popular porque considera que sería "negativo" para la Comunitat Valenciana. A su juicio, "el PP no puede ser parte de la solución cuando es el problema".
Puig ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa, después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, haya señalado que "hay que abrirse a la posibilidad de pactos" porque "es muy difícil poder creer que alguien pueda tener una mayoría absoluta".
Al respecto, el dirigente socialista ha indicado que "el PP sabe que no va a ganar las elecciones", por lo que cree que va a dedicar sus esfuerzos a que "el PSPV tampoco las gane". Puig ha subrayado que, en cualquier caso, "no habrá pacto con el PP" porque sería "malo" para la Comunitat.
En esta sentido, ha indicado que la autonomía valenciana "necesita pasar página y tranquilidad", así como "salir de las portadas tenebrosas y que los asuntos de corrupción pasen a las páginas de sucesos". Asimismo, considera que "es bueno que el PP pase a la oposición" porque "se tiene que regenerar y abandonar la práctica de la corrupción sistémica".
Del mismo modo, ha hecho hincapié en que "el Partido Socialista es la garantía de cambio y de unidad de los valencianos para salir de una crisis profunda que afecta a lo ético, a lo económico, lo institucional y lo social".
"MAYORÍA ESTABLE"
"Fabra descubre ahora que es necesario contar con los demás, bienvenido al club", ha manifestado Puig, quien ha aseverado: "Yo, tenga el resultado que tenga en las elecciones, voy a gobernar con todos y para todos, y lo primero que voy a hacer es respetar al líder de la oposición y conformar una mayoría estable para la Comunitat".
Sobre este asunto, ha destacado que "todos los partidos políticos de esta comunidad van a tener capacidad de interlocución". Al respecto, ha subrayado a importancia de "los pactos de la Comunitat" porque "es necesario salir juntos de la crisis".
A su juicio, "el PP ha gobernando de manera autoritaria", pero considera que "hay que respetar a las minorías, hablar, dialogar e intentar sacar consensos". En cualquier caso, ha destacado que el PSPV no ha hecho "un planteamiento de acuerdos" y ahora mismo está centrado en que los valencianos conozcan su proyecto.
|