El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que ante la pandemia del coronavirus que tanto está costando controlar lo necesario es estar "recluidos" y dejar las quejas personales a un lado, y quiso agradecer a sanitarios y servicios públicos su entrega para acabar con esta crisis.
"A los que estamos en casa, es un momento en que todos sin excepción podríamos quejarnos, y hasta con razón, pero hay que ser un poco más profundos y llegar a pensar que lo que necesitamos es estar recluidos", manifestó. Luis Enrique, antes de someterse a una curiosa rueda de prensa telemática con aficionados, quiso enviar un mensaje a la población respecto al COVID-19.
"Esta pandemia nos está costando mucho de controlar y está en nuestra mano poder hacerlo rápido. Está en nuestra mano pensar en que las poblaciones que están en ese factor de riesgo puedan o verse afectadas de una manera tan drástica. Es importante cumplir con las normas", reiteró.
Antes que nada agradeció el trabajo de sanitarios, policía y bomberos. "Me gustaría acordarme de todas las personas que desgraciadamente están en el hospital, a los pacientes y al personal sanitario, voluntarios que están ayudando y anteponen la salud de los demás a la suya propia. Y a policías, bomberos, a los que ayudan para que esto salga adelante", se sinceró.
|