Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | FC Barcelona | jordi alba

"Es difícil que a Messi se le aplauda en el Bernabéu"

"Yo le haría el homenaje"
Redacción
viernes, 17 de octubre de 2014, 06:57 h (CET)
El jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha manifestado este jueves que ve "difícil" que Leo Messi sea aplaudido y menos todavía homenajeado en el Santiago Bernabéu aunque consiga en el 'clásico' el récord goleador de la Liga, en manos todavía de Telmo Zarra con 251 tantos, y que el argentino podría superar ante el Eibar en el Camp Nou o ante el eterno rival al sumar 249.

171014deportes2

"Difícil que a Messi se le aplauda en el Bernabéu. Son diez años, ojalá pueda estar muchos más porque es diferente. No se le puede comparar con ningún otro, es un placer verle. ¿Si se le puede hacer un homenaje en el Bernabéu? Difícil. Yo lo haría, no depende de mí, pero ojalá pueda llegar (el récord) lo antes posible", comentó en rueda de prensa.

Por otro lado, Alba se centra en ganar al Eibar como paso imprescindible para ir con garantías al Bernabéu. "Si no ganamos al Eibar y el Madrid gana estará a un punto. Hay que ir partido a partido, cada uno es una final. El Eibar es un rival que me gusta, está haciendo un fútbol muy bueno y está bien en la categoría y nos pondrá las cosas difíciles, si no estamos tensos nos puede pintar la cara", señaló.

"El Eibar está noveno con nueve puntos, está haciendo una gran temporada tras haber subido. En su casa son muy fuertes, han hechos grandes partidos como contra el Atlético de Madrid. Va a salir a tener sus opciones para ganar, de jugar el balón. Hay que intentar ganar para ir con los máximos puntos posibles al Bernabéu", argumentó en este sentido.

Y es que el lateral zurdo cree que los 'clásicos' se ganan "por pequeños detalles". "El estado anímico y deportivo de los equipos no influye. Si no ganamos al Eibar sufriremos mucho en el Bernabéu, sería bueno ir con cuatro puntos de ventaja", reiteró.

Preguntado por el Bota de Oro Luis Suárez y su posible debut en el 'clásico', ve "normal" que se hable mucho de cuándo jugará y si será el Bernabéu o no el lugar del debut. "Es cosa vuestra, que os guste ponerle en el Bernabéu, pero es cosa del míster y hay otros compañeros que están bien, y seguro que con la aportación de Luis, mejor", manifestó.

"Es importantísimo, Bota de Oro, seguro que meterá muchos goles con el Barcelona. Pero aparte de Luis, Leo y Neymar hay muy buenos delanteros en el Barcelona y me parecería una falta de respeto no contar con ellos. Pero seguro que estos tres pueden hacerlo muy bien", se sinceró al respecto.

Alba, que hizo un buen resumen de la actualidad blaugrana después de días sin ruedas de prensa de los jugadores tras el entrenamiento, negó que Pedro esté lesionado y falto de ritmo. "Son cosas que salen en prensa, como muchas inventadas. Pedro ha entrenado con nosotros desde que vino de la selección, y está para jugar. No sé de dónde ha salido esa información", desmintió.

"Bravo es un grandísimo portero, ya le conocíamos. Con los pies es increíble, pero podría destacar a los tres porteros, son muy buenos. Nos alegramos mucho por este récord de Claudio, ojalá dure más jornadas, pero es un trabajo en equipo para que nos creen pocas ocasiones", destacó sobre la imbatibilidad de Bravo en la Liga.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto