La coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, ha anunciado este domingo su decisión de concurrir a las primarias de la formación en las que elegirán al candidato a la Presidencia de la Generalitat, a las que también se presentará el portavoz adjunto en las Corts, Ignacio Blanco.
Según ha explicado Sanz en declaraciones a Europa Press, ha tomado esta decisión después de que el jueves se descartara "casi al 90 por ciento" la posibilidad de acuerdo para formar una lista unitaria que integrara las distintas sensibilidades de la formación.
Así, pese a haber agotado "hasta el último momento" para conseguir esa lista unitaria, no ha sido posible. Según ha recordado, ella misma puso sobre la mesa que "no competiría si había acuerdo en las listas, apoyando la cabecera de cartel para Ignacio Blanco y retrocediendo", aunque desde el sector independiente "no han valorado esa posibilidad".
Por ello, ha realizado una "reflexión personal y colectiva", junto con varios grupos que conforman "la pluralidad de EUPV", y ha tomado la decisión de presentarse a las primarias.
Sanz ha asegurado que concurrirá "con ánimo, con fuerza y con ilusión" al proceso, que ha calificado como "muy importante" dado que se abre la posibilidad en las próximas elecciones de poder "derrotar al PP y que salga de la Generalitat". La dirigente ha recalcado que las primarias son "un ejemplo de participación democrática y compromiso con la sociedad".
|