El cantante David Bisbal y la actriz María Valverde son los encargados de brindar estas próximas Navidades con Freixenet. Este año la noticia mejor guardada durante años los periodistas ya la conocíamos antes de acudir este lunes 27 de Octubre a los salones del barcelonés MACBA para que, como cada temporada, Pere Bonet, como Director de Comunicación de Freixenet, nos diera a conocer quién o quiénes protagonizarían el spot navideño que, desde hace años, da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con su emisión por televisión.
Alguien, no sabemos desde donde ni cómo ni cuándo, se ha ido de la lengua y “radio macuto” esta vez no ha fallado y ha acertado el pleno, es fácil hacerlo si se cuenta con los espías pertinentes. Y a pesar de ello, a pesar de no haber noticia, algunos periodistas hemos acudido a la llamada de Freixenet esperando que tal vez el tal “radio macuto” al que alude Pere Bonet pudiera estar equivocado, pero no, no andaba erróneo y Freixenet tendrá que hacérselo mirar, más que nada por respeto a los periodistas que estábamos citados y, como cada año, hemos acudido a la cita con el fin de dar a conocer a nuestros lectores la verdad, como siempre una verdad contrastada cosa que algunos no les hace falta hacer porque desde dentro alguien ya les ha pasado la noticia para la que nos citaron.
Bisbal, que atesora tres Grammy en su carrera como cantante y que surgió de la primera edición del popular programa
“Operación Triunfo”, tiene una legión de seguidores y en su haber constan más de cuatro millones de discos vendidos. Comenzó como cantante de la Orquesta Expresiones y quedó segundo en la primera edición de “O.T.”
Su primer disco,
“Corazón Latino”, causó un gran impacto en el mercado y vendió más de seiscientos mil ejemplares. Sus cabellos rubios, rizados y su aspecto de querubín en movimiento han hecho de él, después de más de once años de salir del concurso, una verdadera estrella del mundo de la canción.
El joven almeriense se ha ganado a pulso y con su trabajo un lugar en el mundillo de la canción y además se ha convertido en un ídolo de masas, no sólo en España sino también en Latinoamérica.
Su voz bien modulada, sus saltos y su movimiento de pelvis son sus particulares señas de identidad las cuales han calado muy fuerte en el mundo de la canción ligera tan poco activa últimamente a causa de la crisis.
En el spot navideño de Freixenet junto con David Bisbal estará María Valverde, el último trabajo televisivo de la actriz ha sido en la serie “Hermanos” recientemente emitida.
María irrumpió en el cine a los dieciséis años al lado del actor
Luis Tosar en “La Flaqueza del bolchevique” dirigida por Manuel Martín Cuenca, trabajo por el que obtuvo en aquella ocasión el Goya a la actriz revelación. Desde ese momento María no ha dejado de trabajar, acuñando un estilo propio e interpretando a mujeres de profundo calado.
Este año está previsto que se estrene la película
“Exodus” en donde interpreta a la mujer de Moisés, en dicho film ha sido dirigida por el excepcional director americano Ridley Scott.
Asimismo María y David coinciden este año interpretando al alimón un corto,
“Tú y yo”, para promocionar la gira y el último disco del cantante almeriense.
A este pareja de ganadores y triunfadores les ha dirigido
Kike Maillo. Otro triunfador que en el año 2012 ganó el premio Goya como al mejor director novel por su trabajo realizado en la película de ciencia ficción “Eva”. Por este trabajo también otorgaron a la película otros dos premios Goya más y cinco premios Gaudí.
La buena química que consiguió Kike entre María y David se espera que se repita ahora con este spot de Freixenet que cada año, cuando llegan las fiestas navideñas, saluda, de forma burbujeante, a todos los ciudadanos.
María y David relevan las 130 burbujas del divertido spot del pasado año dirigido por
Iciar Bollain y Freixenet regresa, una vez mas, aunque hace pocos años dijeron que “eso ya nunca jamás” a protagonizar su spot con caras conocidas.
Desde el año 1977 la casa del cava catalán ha brindado con todo el mundo de la mano de estrellas de Hollywood, españolas y europeas. Después de unos recientes años de sequía han vuelto a las caras conocidas. Un sello de la casa. Nunca debieron moverse. Esto funciona.
|