Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas

El Celta asalta el Camp Nou (0-1)

Larrivey hurga en la herida culé con un gran tanto que rubricó el triunfo
Alberto Jiménez
sábado, 1 de noviembre de 2014, 21:20 h (CET)
Ficha técnica
0- FC Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Rafinha, Rakitic; Messi, Neymar, Suárez.

1– Celta: Sergio Álvarez; Mallo, Cabral, Gómez, Johny; Krohn-Dehli, Radoja, Hernández, Orellana, Larrivey y Nolito.

Cambios: En el FC Barcelona Xavi por Busquets (min. 66) y Pedro por Rafinha (min. 66). En el Celta, Borja Fernández por Pablo Hernández (min. 69), Charles por Larrivey (min. 75) y Madinda por Nolito (min. 88).
Goles: 0-1 Larrivey (min.55).

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Pedro (min.93). Mientras que en los visitantes amonestó a Pablo Hernández (min. 13) y Sergio Gómez (min. 73), .

Incidencias: 73.586 espectadores en el Camp Nou.

Nueva derrota culé en Liga. La herida del Bernabéu sigue abierta y el Celta dio fe de ello en el Camp Nou con un heroico triunfo que sitúa las dudas sobre el conjunto de Luis Enrique. En esta ocasión el Barça puso todo de su parte para conseguir la victoria pero la madera –estrellando cuatro balones en los postes, el meta Sergio Álvarez –con una inmensa actuación- y Larrivey –con un excelente tanto- lo impidieron. 

El Camp Nou presenció un encuentro trepidante gracias al atrevido planteamiento del Toto Berizzo que dispuso un once sin complejos y trató de tú a tú al Barça desde el pitido inicial. El entrenador argentino ha dotado de gran carácter al equipo gallego y supo cómo hacer daño al Barça dando un paso al frente pisando durante gran parte del partido campo azulgrana. 

La presencia del Suárez en el once dotó de agresividad el ataque culé pero el uruguayo no estuvo afortunado de cara a gol. El Camp Nou premió la entrega del 9 del Barça pero se mostró sorprendido sin embargo por su posición en el flanco derecho con un papel más combinativo que rematador. El público continúa a la espera de ver toda la pólvora que el Bota de Oro lleva en sus botas. Ante el Celta, tampoco puedo estrenarse. 

El primer tiempo fue de aquellos que gustan al espectador con un encuentro de ida y vuelta. Las ocasiones se sucedían y tanto Messi –con dos claras oportunidades- como Neymar –que estrelló un balón en el travesaño- pudieron adelantar al Barça. Sin embargo, la madera y la gran actuación del meta Sergio Álvarez lo impidieron sosteniendo las tablas al descanso. 

Tras el vibrante primer tiempo el Celta no bajó el pistón y continuó tuteando a los culés. En esas, Nolito aprovechó una mala decisión de Dani Alves y con calidad, de tacón, plantó solo a Larrivey que no desperdició el tiro franco ante Bravo. 0-1 y todo cuesta arriba para los de Luis Enrique que pudieron incluso ver ampliada la renta en contra si Charles hubiera aprovechado la sentencia con un testarazo a bocajarro. 

La presión celtiña en medio campo ahogó la sala de máquinas culé y Lucho se vio obligado a dar entrada a Pedro y Xavi plantando defensa de tres. Pero así tampoco, no era el día del Barça. Los 18 remates culés -13 del tridente Messi-Suárez-Neymar- no vieron puerta y al final el Celta cuajó un partido redondo y al Barça no le salió absolutamente nada. Gran trabajo por delante para Luis Enrique al que le esperan unos días difíciles con un nuevo partido de Champions a la vuelta de la esquina.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto