El Estrella Damm Valencia Open finalizó este domingo con la victoria de dos parejas que todavía no habían conocido el triunfo en el circuito World Padel Tour (WPT).
Paquito Navarro y Maxi Grabiel se deshicieron en cuatro sets de los números uno del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5. La mejor pareja de la historia de este deporte no entró concentrada al partido, circunstancia que aprovechó la dupla hispano-argentina para adjudicarse la primera manga con holgura.
En el segundo set los "reyes" del circuito espabilaron pero no fue más que un espejismo. Tras la reanudación, el ritmo descendió y la igualdad imperó en el marcador hasta el 3-3. En el siguiente juego Navarro y Grabiel consiguieron un trabajado break que les daría una ventaja definitiva para adjudicarse la tercera manga.
En el cuarto set Paquito y Maxi igualaron el encuentro tras comenzar con un 3-0 en contra. Los inusuales errores no forzados de Bela y un Navarro intratable en los remates fueron las claves del primer triunfo de la nueva dupla de WPT.
Paquito Navarro consiguió el punto de la victoria con este remate frente a Juan Martín
Díaz. / Foto: WPT.
Una adaptación meteórica
Francisco Navarro y Maximiliano Grabiel jugaban su segundo torneo de la temporada, pero parecía que llevaran toda la vida juntos. Para Maxi fue la tercera final consecutiva en el Ágora valenciana.
En cuartos de final se deshicieron de la pareja tres del mundo, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, tras levantar un primer set en contra. En semifinales ganaron por la lesión de uno de sus rivales, Pablo Lima, en el primer set. El jugador brasileño estará entre dos y cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar en la zona de los adductores.
Sorpresa en la final femenina
La final femenina la disputaron contra todo pronóstico las parejas cinco y seis del ranking. Marta Marrero y Cata Tenorio, que estuvieron a punto de ganar en Sevilla, se impusieron a unas nerviosas Lucía Sainz y Marta Ortega por 6/2 y 6/4.
La competición de mujeres finaliza con este torneo. Pese a caer en semifinales, las gemelas Sánchez Alayeto terminan la temporada como números uno del mundo.
Con sólo 17 años, Marta Ortega es una de las grandes promesas del circuito. / Foto: WPT
El mejor torneo de la temporada
El Estrella Damm Valencia Open - Trofeo Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido el torneo más concurrido de la temporada, con más de 4.000 espectadores en las jornadas del viernes, el sábado y el domingo. La organización confirmó en la rueda de prensa previa la intención de contar con esta sede para las ciudades que tendrán categoría de "Master" la temporada que viene.
|