Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Pádel | World Padel Tour | Paquito Navarro

Dos parejas inéditas triunfan en el Estrella Damm Valencia Open

Navarro-Grabiel destronan a Juan y Bela en el torneo más concurrido del año
Guillermo Peris
lunes, 10 de noviembre de 2014, 14:14 h (CET)

El Estrella Damm Valencia Open finalizó este domingo con la victoria de dos parejas que todavía no habían conocido el triunfo en el circuito World Padel Tour (WPT).

Paquito Navarro y Maxi Grabiel se deshicieron en cuatro sets de los números uno del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5. La mejor pareja de la historia de este deporte no entró concentrada al partido, circunstancia que aprovechó la dupla hispano-argentina para adjudicarse la primera manga con holgura.

En el segundo set los "reyes" del circuito espabilaron pero no fue más que un espejismo. Tras la reanudación, el ritmo descendió y la igualdad imperó en el marcador hasta el 3-3. En el siguiente juego Navarro y Grabiel consiguieron un trabajado break que les daría una ventaja definitiva para adjudicarse la tercera manga.

En el cuarto set Paquito y Maxi igualaron el encuentro tras comenzar con un 3-0 en contra. Los inusuales errores no forzados de Bela y un Navarro intratable en los remates fueron las claves del primer triunfo de la nueva dupla de WPT.

paquito7
Paquito Navarro consiguió el punto de la victoria con este remate frente a Juan Martín
Díaz. / Foto: WPT. 


Una adaptación meteórica
Francisco Navarro y Maximiliano Grabiel jugaban su segundo torneo de la temporada, pero parecía que llevaran toda la vida juntos. Para Maxi fue la tercera final consecutiva en el Ágora valenciana.

En cuartos de final se deshicieron de la pareja tres del mundo, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, tras levantar un primer set en contra. En semifinales ganaron por la lesión de uno de sus rivales, Pablo Lima, en el primer set. El jugador brasileño estará entre dos y cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar en la zona de los adductores.


Sorpresa en la final femenina
La final femenina la disputaron contra todo pronóstico las parejas cinco y seis del ranking. Marta Marrero y Cata Tenorio, que estuvieron a punto de ganar en Sevilla, se impusieron a unas nerviosas Lucía Sainz y Marta Ortega por 6/2 y 6/4.

La competición de mujeres finaliza con este torneo. Pese a caer en semifinales, las gemelas Sánchez Alayeto terminan la temporada como números uno del mundo.


Con sólo 17 años, Marta Ortega es una de las grandes promesas del circuito. / Foto: WPT


El mejor torneo de la temporada
El Estrella Damm Valencia Open - Trofeo Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido el torneo más concurrido de la temporada, con más de 4.000 espectadores en las jornadas del viernes, el sábado y el domingo. La organización confirmó en la rueda de prensa previa la intención de contar con esta sede para las ciudades que tendrán categoría de "Master" la temporada que viene.

Noticias relacionadas

Continúa la buena dinámica del Equipo Kern Pharma en la Itzulia Basque Country (España, UCI 2.UWT, 07-12/04). Este viernes, en otra jornada de media montaña, Pau Miquel consiguió ser 7º en el sprint del grupo de favoritos, seguido de cerca por Iván Cobo, quien ocupó la 12º posición en meta y se mantiene en el top 20 de la general. Healy (EFE) se exhibió desde la fuga para imponerse en solitario.

El delantero croata Ante Budimir continúa viviendo un gran momento de forma, lo que le ha permitido lograr su segundo trofeo como ‘Jugador Kosner del mes’ esta temporada. El atacante ha logrado 38 puntos y se ha impuesto en una apretada votación a Aimar Oroz, que ha obtenido 36, mientras que el podio lo ha cerrado Sergio Herrera, con 29.

La Itzulia llegaba a casa. La primera etapa de la ronda vasca, íntegra en territorio navarro, cubría 186 km entre Pamplona y Lodosa en un día llamado a finalizar al sprint si el viento y los abanicos no dictaban lo contrario. Dispuestos a asumir responsabilidades, el equipo Caja Rural-Seguros RGA filtró de salida al alavés Julen Arriolabengoa en la fuga de cinco que marcó buena parte de la jornada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto