Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Atlético de Madrid | Champions

Goleada clasificatoria (4-0)

Triplete de Mandzukic
José Luis Torremocha
jueves, 27 de noviembre de 2014, 07:48 h (CET)
Primer festín europeo de los rojiblancos en el Vicente Calderón. Si hace 21 años frente al mismo rival el club de la ribera del Manzanares sentenciaba su pase con un 3- 1 a las semifinales de la extinta Recopa, hoy tocó algo tan modesto para este Atlético como pasar de ronda antes de la última jornada. Antaño una proeza. Más cuando el subcampeón de la pasada Liga de Campeones debutó la competición con un traspiés precisamente ante su rival de este miércoles. Si entonces las dudas aparecieron, ganando con algo de fortuna y gracias a Arda Turan al Juventus, y doblegar al Malmö se encarriló definitivamente la participación rojiblanca en la máxima competición continental.

271114deportes2

Los de Simeone, como contra el Málaga salieron a por el partido desde el minuto 1 conscientes de que cuanto antes se hiciesen los deberes en una campaña tan larga… mejor. Al igual que contra el conjunto malagueño, el cancerbero visitante ayudó con un estrepitoso fallo. Roberto, quien presumió de formarse en el equipo local antes del encuentro, y hasta de saberse las canciones de la hinchada colchonera fue coreado en el descanso sin que de una sorna se tratase. Todo lo contrario que el entrenador visitante, a quien no le perdonan su pasado blanco y los piques de aquellos años. Contados de padres a hijos en la parroquia rojiblanca.

Entre la afición colchonera ha calado ya por méritos propios Mandzukic, no sólo por el triplete, también por su habilidad posicional, desmarques y entrega…. Cuando está afinado responde a las expectativas que el club puso en él como sustituto de Diego Costa. Contó esta vez con la gran colaboración de sus compañeros, que incluso sin él y Turan generaron ocasiones de sobra para una goleada mucho más amplia de lo que reflejó el marcador. Rozaron en algunas fases del partido la excelencia, sin duda pocos equipos en el mundo están tan bien armados como el Atlético. Fenomenal en todas las líneas, a pesar que le falta relevo en el ataque. Raúl Jiménez sin mostrarse tan desacertado como en el último partido de liga desaprovechó la enésima oportunidad que le concedió el cuerpo técnico, a Griezmann por su parte le faltó como en casi todos los partidos que juega marcar, Todo lo contrario que posiblemente el mejor suplente que hay en la liga española: Raúl García. Nadie mejor que el navarro aprovecha las oportunidades que le brindan y sin duda se trata del jugador deseado para cualquier entrenador que desee un buen fondo de armario.

Brillantes los locales. Más cuando el equipo de Míchel decidió entregar el encuentro y aferrarse a la esperanza que en la última jornada su rival de hoy le salve la clasificación. Los rojiblancos podrían entregar la cabeza del Juventus en una bandeja al Olympiakos si consiguen algo tan probable como vencer al Juventus en la jornada 6. Bien es sabido el carácter ganador que el Cholo Simeone imprime en sus pupilos, más si tiene la oportunidad de sacar de la competición a los italianos. Los griegos tendrán que creer en una proeza que a priori no resulta imposible como ganar y esperar un pinchazo estrepitoso de la Vecchia Signora.

Antes tocará el Deportivo de La Coruña. Rival en principio asequible para que el Atlético al igual que por estas fechas en 2013 siga confirmando que aspira a todo.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto