Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Religión | Pascua | Cristo

Resurrección

En la carta a los corintios nos dice San Pablo: Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe
Manuel Montes Cleries
martes, 14 de abril de 2020, 13:18 h (CET)

Esto son lentejas. Si quieres las tomas y si no las dejas. Sí no somos capaces de asumir esta realidad todo nuestro cristianismo se nos viene abajo. Comprendí mejor este misterio el día que asumí que Cristo muere por nosotros y resucita en nosotros. La Semana Santa no tiene sentido sin un final glorioso. La Resurrección.

Cristo ha resucitado y vive en los que sufren. En los enfermos, los pobres, los presos, los emigrantes, los transeúntes, los marginados y todos aquellos que, a veces, miramos por encima del hombro. Cristo se hace presente en ti y en mí cuando asumimos nuestro papel de redentores de tanta miseria y sufrimiento. En aquellos que están dando su salud e incluso su vida en remediar los efectos del maldito virus que nos invade. Los sanitarios, los transportistas, los servidores del orden, los trabajadores de las tiendas de alimentación y los supermercados, los que están dejando el pellejo en la fabricación y la investigación de remedios para la pandemia, los padres y los maestros que hacen más llevaderos estos días a nuestros niños, los abuelos que sufrimos con paciencia la ausencia de los nuestros y que asumimos que seremos los últimos en volver a la normalidad, los voluntarios que se están multiplicando para atender dificultades, los cuidadores y los internos en las residencias de ancianos, los consagrados que se esfuerzan en hacernos presente al Señor en cada momento, Etc. CRISTO HA RESUCITADO EN NOSOTROS. En los hombres y las mujeres de buena voluntad. Aleluya.

El Papa nos decía en su celebración de la Pascua: coraggio, (fuerza). Él está con nosotros. Él está en nosotros en la oscuridad de nuestras noches. Él nos acompaña en el envío a comunicar a los que nos rodean que vivan la esperanza en un mundo mejor.

Esta es mi buena noticia de hoy. Esta es la mejor noticia que puedo comunicaros. CRISTO HA RESUCITADO EN TI Y EN MÍ.

Feliz Pascua de Resurrección. Aleluya.

Noticias relacionadas

Si bien el conflicto entre Israel y Palestina obedece a cuestiones de corte político y étnico que no podemos soslayar, en el fondo ostenta una decidida etiología mítica y religiosa. Esto es coyuntural ya que, de no tenerlo en cuenta, dificultaría comprender el alcance de los acontecimientos actuales. En otras palabras, si sostenemos la fuerte influencia bíblica y coránica podemos afirmar con cierta seguridad que no es visible una solución de fondo como muchos esperan.

Y seguimos sin establecer una oficina ad hoc para su debido tratamiento coordinado ya que los tres grandes contenciosos están encardinados, tan estrechamente interconectados como en una madeja sin cuerda, donde al tirar del hilo de uno para desenlazarlo, surgen, automáticamente, inevitablemente, los otros dos.

En una de esas conversaciones que surgen en las sobremesas navideñas, me preguntaron por el sentido de la vida en clausura. Mi respuesta fue un tanto evasiva. No se entiende el pasarse la vida encerrado en un convento sin hacerlo desde la perspectiva de un mínimo de fe. A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de conocer con más detalle la vida de dos comunidades de monjas de clausura. Las Hermanas de la Caridad de San Fernando y las monjas Cistercienses del Atabal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto