Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Religión | Pascua | Cristo

Resurrección

En la carta a los corintios nos dice San Pablo: Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe
Manuel Montes Cleries
martes, 14 de abril de 2020, 13:18 h (CET)

Esto son lentejas. Si quieres las tomas y si no las dejas. Sí no somos capaces de asumir esta realidad todo nuestro cristianismo se nos viene abajo. Comprendí mejor este misterio el día que asumí que Cristo muere por nosotros y resucita en nosotros. La Semana Santa no tiene sentido sin un final glorioso. La Resurrección.

Cristo ha resucitado y vive en los que sufren. En los enfermos, los pobres, los presos, los emigrantes, los transeúntes, los marginados y todos aquellos que, a veces, miramos por encima del hombro. Cristo se hace presente en ti y en mí cuando asumimos nuestro papel de redentores de tanta miseria y sufrimiento. En aquellos que están dando su salud e incluso su vida en remediar los efectos del maldito virus que nos invade. Los sanitarios, los transportistas, los servidores del orden, los trabajadores de las tiendas de alimentación y los supermercados, los que están dejando el pellejo en la fabricación y la investigación de remedios para la pandemia, los padres y los maestros que hacen más llevaderos estos días a nuestros niños, los abuelos que sufrimos con paciencia la ausencia de los nuestros y que asumimos que seremos los últimos en volver a la normalidad, los voluntarios que se están multiplicando para atender dificultades, los cuidadores y los internos en las residencias de ancianos, los consagrados que se esfuerzan en hacernos presente al Señor en cada momento, Etc. CRISTO HA RESUCITADO EN NOSOTROS. En los hombres y las mujeres de buena voluntad. Aleluya.

El Papa nos decía en su celebración de la Pascua: coraggio, (fuerza). Él está con nosotros. Él está en nosotros en la oscuridad de nuestras noches. Él nos acompaña en el envío a comunicar a los que nos rodean que vivan la esperanza en un mundo mejor.

Esta es mi buena noticia de hoy. Esta es la mejor noticia que puedo comunicaros. CRISTO HA RESUCITADO EN TI Y EN MÍ.

Feliz Pascua de Resurrección. Aleluya.

Noticias relacionadas

Con motivo de la catástrofe de la pasada semana, algunos “voceros” (no les puedo llamar informadores) más o menos documentados y bastante tendenciosos, no se han privado de realizar valoraciones y comentarios de todo tipo arrogándose unos conocimientos de los que carecen.

La DANA que afectó recientemente a varias zonas de España, dejó huella en el paisaje y más allá de la devastación, reveló la verdadera esencia de la solidaridad humana. Valencia, una de las áreas más gravemente afectadas, vivió de primera mano la respuesta de miles de personas que, ante la emergencia, dejaron de lado sus propios problemas para ayudar a todos y colaborar en los trabajos de rescate y limpieza.

La industria alimentaria de origen animal es la principal causa de la crisis ecológica y climática, al destruir los océanos y bosques que regulan el clima terrestre y emitir más GEI que el transporte mundial, y el urbanismo descontrolado aumenta los efectos de las inundaciones: transición a dietas vegetales y decrecimiento profundo como medidas urgentes y silenciadas ante el previsto aumento exponencial de catástrofes climáticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto