Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Noticias | Coronavirus | Confinamiento

Día menos

​Tras varias correcciones, el gobierno deja salir solos a la calle a los niños que aún no hayan alcanzado la pubertad, siempre que vayan subidos a un carro de supermercado
Ángel Pontones Moreno
viernes, 24 de abril de 2020, 09:10 h (CET)

-Actualidad: Hoy somos los niños de ayer y los jugadores de petanca de mañana.

-Economía: El impacto económico de dejar salir a los niños a la calle se estima en 187 millones de chuches.

-Sucesos: Deja que los niños se acerquen a él, y perece aplastado.

-Nacional: La oposición distribuye mascarillas con la cara de Amancio Ortega. El gobierno reacciona y distribuye las suyas pintadas con la cara de Fernando Simón, y acompañadas de un mapa físico de Venezuela.

Tras varias correcciones, el gobierno deja salir solos a la calle a los niños que aún no hayan alcanzado la pubertad, siempre que vayan subidos a un carro de supermercado, y guarden una distancia de 2000 metros con el ministro de sanidad. Deberán llevar como identificación un boleto del último sorteo del día de Niño.

-El tiempo: Se cumplen 23 años de la llegada del Huracán el Niño, y su confinamiento correspondiente.

-Cultura: Hoy en clásicos de la 2 "La fiera de mi niña y las distancias de seguridad"

Noticias relacionadas

En un mundo que presume de avances sociales, tecnológicos y morales, hay un virus antiguo que sigue latiendo bajo la superficie, “el egoísmo”. No se trata de una simple preferencia por uno mismo, sino de una actitud enquistada que se manifiesta, con demasiada frecuencia, en la avaricia y la indiferencia hacia quienes solo aspiran a algo tan básico como vivir con dignidad.

Muchos se interesan por mi opinión sobre el nuevo papa. Y yo que sé. Un montón de personas, alguno de mi familia, hablan de Robert Frances Prevost como si le conocieran de toda la vida. Ciertamente, estuvo en Málaga durante unos días en mi querido Colegio de los Olivos, lo hizo en función de su cargo dentro de la Orden agustiniana. Anecdóticamente, tengo un ahijado que comió con él en una ocasión. Pues muy bien.

Existen hoy periodistas, si se les puede llamar así, que buscan la conformidad fácil reivindicando un ateísmo moderno y un antitradicionalismo de manual progre, y perdonen, pero no estoy de acuerdo. Es triste que basándose en tópicos y estereotipos que son minoría en muchos sentidos, se pierda el respeto a las tradiciones y a la cultura religiosa, que es mucha.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto