El Teatro Real dará acceso gratuito los próximos días 8 y 9 de mayo a dos de sus grandes producciones: 'La Traviata', de Verdi, y 'Madama Butterfly', de Puccini. Lo hará en su plataforma audiovisual 'MyOperaPlayer', que desde el confinamiento en marzo por el coronavirus ha contado con más de 52.000 personas inscritas.
Para amenizar los días de cuarentena a través de la ópera, la danza, conciertos y espectáculos para toda la familia, el Teatro Real ofreció acceso gratuito en España, desde el pasado 18 de marzo, al catálogo completo de 'MyOperaPlayer', ampliando sus contenidos durante este período.
Para esta ampliación de la plataforma se contó con el apoyo de otros instituciones y teatros, como el Gran Teatre del Liceu, Gran Teatro Nacional de China, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro del Bicentenario de San Juan (Argentina), Teatro Municipal de Santiago (Chile) y también Patrimonio Nacional, Fundación Albéniz y RTVE.
El Teatro Real culminará así, el próximo 9 de mayo, el período de acceso gratuito al catálogo completo de 'MyOperaPlayer' iniciado el pasado 18 marzo, en el ámbito de las iniciativas llevadas a cabo durante el período más estricto del confinamiento.
En un comunicado, la institución explica que se han inscrito en la plataforma más de 52.000 personas, con cerca de 4 millones de visitas. Además, para promocionar y difundir la programación artística gratuita, se han realizado conexiones en directo con varios artistas, vídeos y numerosos contenidos originales en las redes sociales del Teatro Real, con un notable aumento de su actividad y la constante participación de los usuarios.
Mozart, Verdi y Puccini serán los protagonistas de esta semana en la plataforma del Teatro Real, que mantendrá abierto el acceso gratuito a sus contenidos hasta el próximo 9 de mayo. A partir de este martes, estará disponible una nueva producción de 'El barbero de Sevilla', procedente del Teatro Municipal de Santiago de Chile.
El jueves 7 de mayo, 'La bohème', de Puccini, desde el Liceu de Barcelona, se ofrecerá bajo la personal visión del director de escena Jonathan Miller, inspirada en las fotografías de Brassaï y Cartier-Bresson, con dirección musical de Marc Piollet.
|