A partir de mañana martes, 12 de mayo, la galería Lucía Mendoza vuelve a abrir al público. En esta ocasión, será previa cita y bajo las medidas de seguridad impuestas por la la actual situación sanitaria.
Todas aquellas personas que deseen visitar la galería, podrán ponerse en contacto con la misma tanto a través de correo electrónico como por vía telefónica y disfrutar de la exposición EROS, que recorre los últimos trabajos del artista italiano Stefano Bonacci.
A través de una serie de esculturas realizadas principalmente a base de terracota y yeso, pero también con materiales como el hierro o el latón, la muestra parte de la mitología griega y romana para reformular el mito de Eros, hijo de Afrodita, y acercarse a conceptos como la belleza ideal, el deseo físico o el poder sexual, tan presentes en la mitología.
Nuevos caminos, nuevos retos A pesar del cierre de su sede, motivado por la pandemia COVID-19, la actividad de la galería no ha cesado en estos días. Así, más allá de la experiencia física, se ha continuado difundiendo la actividad de sus artistas y poniendo en marcha diferentes talleres e iniciativas virtuales con el objetivo de mantener siempre la conexión con el público y dar respuesta, más allá de lo puntual, a una circunstancia que es un reto, pero también una oportunidad.
En este sentido, tal y como lo determine la realidad sanitaria, la galería se irá adaptando a las diferentes fases marcadas por las autoridades, y poniendo en marcha las necesarias medidas en cada momento para garantizar la salud y el bienestar tanto de los trabajadores como de los visitantes de la galería.
|