Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas | FESTIVAL | Getafe | Pandemia

Festival Cultura Inquieta cancela su edición de 2020

La plataforma Cultura Inquieta anuncia su voluntad de trasladar el cartel al verano de 2021
Redacción
jueves, 21 de mayo de 2020, 10:27 h (CET)

Fruto de la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia, no será posible la realización del Festival Cultura Inquieta 2020 en las fechas y formato que estaba previsto. Un formato nuevo más estimulante y participativo que trasladarán de forma íntegra al verano de 2021.

Las noticias que hoy os traemos tristemente no pillarán a nadie por sorpresa: nos vemos obligados a cancelar la edición de este año del festival. Una decisión que, junto al Área de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, nos hemos visto forzados a adoptar.

Lo hemos peleado a tope. Hemos estado en contacto constante con el Ayuntamiento de Getafe, a quien hemos de agradecer de corazón su compromiso y excelente disposición en todo el recorrido.

Hemos tratado de mantener el optimismo y agotar la última opción, aguardando a que la situación general provocada por la pandemia diera un giro inesperado. No ha sido así y, ante la crisis sanitaria global, vemos que no es posible, a día de hoy, la realización del Festival Cultura Inquieta 2020 en las fechas y formato previsto garantizando completamente vuestra seguridad, la de los artistas y la del equipo inquieto.

El revés es grande: el formato nuevo nos tiene del todo enamorados. Pero tenedlo claro: vamos a tratar de trasladar todo el programa de este año al verano de 2021. La disposición de todas las partes implicadas es excelente. Todos los músicos y resto de los artistas desean ser parte de la edición 2021 del Cultura Inquieta, la cual se desarrollará entre finales de junio y primeros de julio de 2021.

Noticias relacionadas

SIX, el musical que da voz a Catalina de Aragón, Ana Bolena, Juana Seymour, Anna de Cleves, Catalina Howard y Catalina Parr, las seis mujeres de Enrique VIII, y que ha supuesto un auténtico fenómeno musical desde su estreno en 2017, puede verse ya en el Teatro Coliseum de Barcelona, en exclusiva para España, donde permanecerá durante tres semanas. Con 3,5 millones de espectadores cada año, presenta una irresistible mezcla de humor y música contemporánea.  

Por primera vez en España, la prestigiosa Havet Gallery acoge la obra del icónico fotógrafo Graziano Arici, cuya cámara ha inmortalizado a las figuras más influyentes del arte y la cultura del siglo XX. Con el mayor archivo fotográfico de artistas del mundo, el italiano llega a Madrid en el marco de PhotoESPAÑA 2025 con la exposición “Los rostros del arte en las fotografías de Graziano Arici”, que abrirá sus puertas del 5 de mayo al 30 de junio de 2025.

Cada 23 de abril, el mundo se une para celebrar el Día Mundial del Libro, una fecha que rinde homenaje a la literatura y a su poder para trascender fronteras, culturas y épocas. Desde los clásicos universales hasta las bibliotecas que desafían la imaginación, destacamos los libros y autores que han conquistado a millones de lectores, así como los santuarios literarios que todo amante de la lectura debería visitar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto