Rollyhoo, la primera productora de cine participativa del mundo, abre una ronda de inversión para recaudar 2 millones de euros para desarrollar una aplicación VOD de streaming de microproducciones dirigidas y producidas por profesionales del sector audiovisual. Esta modalidad de difusión de contenidos multimedia, permite que el usuario pueda acceder a un contenido concreto, en el momento que quiera, visualizándolo en línea desde su dispositivo móvil.
A través de esta ronda la compañía prevé desarrollar la app que estará dirigida, desde el punto de vista comercial, a productoras y creativos que pueden monetizar sus proyectos; y desde el punto de vista audiovisual, a hombres y mujeres de habla hispana en toda España y Latinoamérica. Rollyhoo abre una nueva vía dentro de su modelo de negocio, apostando por el streaming y los profesionales del sector.
Tony Higueruelo, CEO de Rollyhoo añade que “gracias a los fondos recaudados podremos avanzar en el desarrollo de este proceso tan ambicioso, que nos permitirá abrir el mercado, sumar contenidos audiovisuales de calidad y expandirnos a nivel nacional e internacional”.
Actualmente, Rollyhoo permite que cualquier persona pueda invertir en cine, sin necesidad de salir de casa. De esta forma, se produce una democratización en las inversiones de un sector al que es sumamente difícil entrar y que siempre estuvo reservado a fondos de capital riesgo y redes privadas de inversión.
Con más de 20 años de experiencia, Tony Higueruelo, CEO de la compañía, se formó como profesional del cine desde muy joven. Sus comienzos fueron como doble de riesgo y luego desarrolló su carrera profesional como productor y director, formando parte de más de 100 producciones.
|