La Fundación Albéniz, bajo su misión de acercar la música a la sociedad y apostar por la cultura y por el aprendizaje de los jóvenes músicos, ha organizado para este mes de julio, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, una programación especial bajo el nombre “Reencuentro”, que abarca diversas actividades.
Por un lado, desde el pasado 2 de julio, se vienen sucediendo conciertos en directo en Santander y localidades de la región cántabra con actuaciones de alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y músicos cántabros.
Por otro lado, varios jóvenes músicos de los principales conservatorios europeos (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Budapest, Colonia, Londres, Madrid, Waterloo y Zúrich) han sido seleccionados por Péter Csaba y reciben clases magistrales online a lo largo de todo el mes de julio. Los maestros que imparten clases durante este “Reencuentro” digital son: François Benda, clarinete; Zakhar Bron, violín; John Graham-Hall, canto; Nobuko Imai, viola; Jens Peter Maintz, violonchelo; Claudio Martínez Mehner, piano; Felix Renggli, flauta; Radovan Vlatković, trompa, y Dominik Wollenweber, oboe.
Estos jóvenes artistas, procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, China, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Reino Unido, Rusia, Ucrania y Venezuela, serán los protagonistas, del 16 al 23 de julio, de un ciclo de recitales online que realizarán desde sus lugares de origen, y se emitirán a través del canal de YouTube de la Escuela Superior de Música Reina Sofía a las 19:00 horas.
En cuanto a la música que se ha programado para los ocho recitales online convive el gran repertorio histórico (Telemann, Mozart, Brahms, Debussy, Rachmaninov) con la música reciente (Arnold, Edwards), sin faltar el legado de Beethoven en su 250 aniversario.
|