
Tres laboratorios separados reportaron el lunes resultados prometedores en la carrera por el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Andrew Pollard dirige un grupo de investigación sobre vacunas en la Universidad de Oxford en el Reino Unido.
Andrew Pollard afirmó: “Hasta ahora observamos exactamente el tipo de respuestas inmunitarias que esperábamos ver, pero ahora tenemos que llevar a cabo estudios rigurosos para demostrar que la vacuna protege contra el virus en humanos”.
El número de víctimas fatales de COVID-19 asciende en todo el mundo a más de 600.000. A nivel global, países y regiones están volviendo a imponer nuevas medidas de confinamiento y otras disposiciones preventivas. Francia, Hong Kong y partes de Australia han impuesto nuevas órdenes de uso de tapabocas en espacios públicos, al tiempo que la cantidad de casos de COVID-19 ha vuelto a aumentar.
India registró al menos 40.000 nuevos contagios el lunes, su total más alto en un lapso de 24 horas. La pandemia también está empeorando en África subsahariana y la Organización Mundial de la Salud advierte sobre una “aceleración de la transmisión” en la región. Sudáfrica ha superado las 5.000 muertes por coronavirus, al tiempo que expertos en salud sostienen que el virus podría alcanzar su punto máximo en las próximas semanas. El canciller de Nigeria dio positivo por coronavirus.
Mientras tanto, Cuba reportó cero nuevos casos de COVID-19 por primera vez en 130 días.
|