Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas | Alopecia

Más del 80% de las mujeres con problemas de alopecia presentan ansiedad y el 66% muestran depresión

Los Sistemas de Integración Capilar (SIC) resuelven con éxito la alopecia femenina y consiguen unos efectos psicológicos positivos casi inmediatos en las pacientes
Francisco Acedo
lunes, 15 de diciembre de 2014, 10:30 h (CET)
La alopecia no es sólo cosa de hombres y son muchos los análisis que ponen de manifiesto la repercusión psicológica negativa que tiene la alopecia sobre las mujeres. Según un estudio que ha llevado a cabo la Dra. Aurora Guerra, jefe de Sección de Dermatología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y colaboradora de Instituto Médico Dermatológico (IMD), "más del 80% de las mujeres con problemas de alopecia presentan distintos grados de ansiedad y el 66% muestran signos de depresión".

Como solución, la Dra. Guerra ha asegurado que "los Sistemas de Integración Capilar (SIC) son una herramienta eficaz para el tratamiento estético de la alopecia femenina y consiguen unos efectos psicológicos positivos casi inmediatos en las pacientes con este tipo de problemas". En su estudio, la Dra. Guerra ha comprobado cómo se han conseguido efectos psicológicos positivos a los tres meses de iniciar el tratamiento con los SIC.

"A los tres meses de implantación de los sistemas de integración, casi el 75% de las pacientes mostraron una mejoraría estadísticamente significativa de sus niveles de ansiedad. Y respecto a la depresión, ésta desapareció en el 100% de las mujeres que se trataron con los SIC", ha especificado la dermatóloga.

Los Sistemas de Integración Capilar (SIC)
Sofía García, especialista capilar de IMD, ha explicado que los Sistemas de Integración Capilar (SIC) son una solución definitiva para personas con problemas de pérdida de pelo o alopecia –tanto mujeres como hombres-, y con falta de volumen o densidad.

El Sistema de Integración Capilar de Instituto Médico Dermatológico es una malla de hilo transpirable en la que se implanta cabello natural con el ya existente -igualando color y textura- y consiguiendo la densidad deseada, adaptándose al grado de alopecia de cada paciente. Después, esa malla se fija mediante un entrelazado especial, con lo que se consigue más volumen y un efecto totalmente natural.

"Los Sistemas de Integración IMD se hacen a medida, teniendo en cuenta el estilo de cada paciente para lograr un efecto totalmente natural", ha concretado la especialista capilar. Además, "son una solución estética y sin cirugía, que hace que se pueda recuperar el cabello perdido, dando más volumen y manteniendo las características propias del pelo de cada paciente", ha indicado Sofía García. Todo esto hace que se pueda mejorar la imagen y ganar en autoestima.

El Sistema de Integración Capilar es muy fácil de mantener, es ligero e indetectable y la persona que lo lleva puede lavarse el pelo y peinarse sin necesidad de seguir unos cuidados especiales.

"La persona que se trata con el Sistema de Integración Capilar puede bañarse, peinarse y realizar cualquier deporte, incluso practicar natación sin riesgo alguno para su cabello", ha afirmado la especialista capilar, quien ha matizado que "no se mueven, son indetectables y totalmente hipoalergénicos". Además, para las mujeres que tienen el cabello fino y les gustaría tener más volumen, los sistemas de integración también son perfectos para aumentar su densidad.

Noticias relacionadas

El dolor crónico es uno de los principales problemas de salud pública y tiene un gran impacto en las personas que lo padecen, su entorno y la sociedad en su conjunto. Con el objetivo de describir la complejidad de esta enfermedad y su repercusión en el bienestar individual y social, la Fundación Grünenthal ha presentado el informe ‘El impacto del dolor crónico en el bienestar social’.

La enfermedad no es psicológica, como algunos dicen, pero tiene implicaciones neurológicas que, aunque tenga que ver con la cabeza, no tiene nada que ver una enfermedad neurológica con una psicológica, o sí, pero en forma diferente. La fibromialgia es inflamación de los tejidos igualmente y si hay inflamación y dolor, el padecimiento es físico.

El propósito de la campaña “Ponle cara al ictus” es resaltar la importancia de reconocer los síntomas del ictus y saber cómo actuar. Según datos de la SEN, solo el 50% de la población española sabe identificar los síntomas de la enfermedad y, por lo tanto, no actuaría de forma correcta ante la aparición de un ictus. La protagonista de la campaña es Lourdes Calzado, quien, con solo 34 años, sigue luchando por recuperarse de las secuelas del ictus que sufrió hace dos años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto